Propuestas para moderador


Tras más de tres meses el Sr. Gabilondo, que era el moderador propuesto, no ha respondido afirmativamente al ofrecimiento de posible participación. Y no sólo eso, sino que evidentemente como se demuestra en este enlace ha creado una propuesta similar pero totalmente institucionalizada y participada por parte de los máximos responsables de la actual situación. Por lo que atendiendo además a las múltiples quejas que se han publicado al respecto de su comparecencia, os solicitamos que durante el próximo mes, propongáis (el o la) candidat@ a moderador/a del primer debate. Con los propuestos se creará una votación electrónica (encuesta) de la que saldrá el nombre de la persona seleccionada por mayoría para ocupar ese puesto. Si tras ponernos en contacto rechazara su candidatura, se pasaría al siguiente con mayor número de votos.

Nuestra propuesta es José Luis Balbín.

Gracias por vuestra atención y colaboración.

-Iniciativa Debate.

* Os agradeceríamos la máxima difusión posible de esta noticia.

About these ads
  1. #1 por Joséluis el 19 junio, 2011 - 20:02

    Escuchar cada día las noticias comienza a ser cansino. Cansino, e insuficiente, si lo que deseamos es protegernos de la manipulación.

    Y escuchar los comentarios pasa a ser ya una ofensa para quien desea mantener abiertos todos los cauces de la información.

    Lógicamente, la primera purga informativa se produce ya por los medios por los que se distribuye. Después, todos los servicios informativos abren con el mismo índice de contaminación; luego queda la mirada de cada programa o cada divulgador (tarde ya, cuando todos están cegados).

    Algunos programas desean salvarse de la quema prediciendo que en otras ondas… es el ruido el que aglutina la esencia de la información. Pero por mucho que dediquemos tiempo para buscar un medio capaz de no engañarnos y tratarnos como payasos, no obtendremos éxito alguno.

    Pequeño éxito que sí podemos conseguir, por ejemplo, si nos juntamos en una cena de amigos, y conversamos sobre la actualidad social y política, o si nos juntamos en el mundo virtual.

    ¿Qué periodista osa dar un puñetazo sobre la mesa y denunciar sin paliativos todo el funcionamiento de este sistema capitalista que los abriga?. Ninguno. Bueno. Ninguno que trabaje donde trabaja.

    ¿Pensáis que es posible que miles de periodistas vayáis de independientes, y ninguno, absolutamente ninguno, seáis capaces de informarme de lo que me informan mis amigos (de todo, repito, de todo)?. Claro, que pensaréis que debería cambiar de amigos. Pero sabéis tan bien como yo que eso no solucionaría el problema. Lo agravaría, en una cadena imparable, hasta que llegara el momento que me tropezara con un amigo periodista que trabajara donde trabaja.

    Los mismos que están invitando a los árabes a que se expresen libremente, tienen reparos para dejarnos expresar a nosotros. Para que podamos gritar libremente que los reyes no tienen cabida en ninguna democracia, o que los medios de comunicación están infectados, o que esta democracia de partidos es un elemento desestabilizador de la democracia.

    Esto no hay quien lo entienda. Vosotros, ¿lo entendéis?

    Dado que sois amantes fieles de la condena, sigo vuestra estela…

    Condeno, sí, sin tapujos, la desinformación. El engaño continuo al que estamos sometidos. Condeno, vuestras tertulias cerradas a cal y canto; vuestras voluntades cubiertas de lodo. Grito, para que no solo puedan escucharme mis amigos, al eco transigente de otras voces, que apagáis sin demora.

    Condeno, la violencia de todos los países occidentales, con intereses en los demás países; la violencia ejercida sin vergüenza alguna, y refugiada en los filtros en los que duermen todos los medios. Condeno… y acabo…

    …Vuestros bolsillos llenos son el reflejo de vuestra miseria.

  2. #2 por Xesca el 17 junio, 2011 - 19:24

    Jo estic d’acord amb en Punset

  3. #3 por Xavics el 17 junio, 2011 - 10:15

    Yo , personalmente, propondria a Josep Cuní como moderador. Es un gran periodista y ademas inteligente e incisivo cuando se precisa.

  4. #4 por Txusiña el 17 junio, 2011 - 9:06

    Yo propongo al profesor de Física del Instituto Alzina de Barcelona, Carlos Castel. Estoy segura que sería un mediador objetivo, diplomático e imparcial.

  5. #5 por Teresa el 16 junio, 2011 - 16:28

    Yo propondría a Olga Viza

  6. #6 por Eduard Punset el 16 junio, 2011 - 11:07

    Punset. ¿O como sino conseguir un debate profundo y respetuoso?

  7. #7 por lluis el 16 junio, 2011 - 6:44

    Gemma Nierga

  8. #8 por Joaquín el 15 junio, 2011 - 22:46

    Yo voto por Herrera, Carlos

  9. #9 por elvira el 15 junio, 2011 - 21:10

    Balbín lleva años muerto.

    • #10 por Red Kite el 15 junio, 2011 - 21:28

      Eso no es cierto, Elvira. A quien te lo haya dicho, pregúntale por la fecha y las circunstancias de la muerte, o dónde está enterrado.

  10. #11 por Carles el 15 junio, 2011 - 6:37

    Por los argumentos aportados se percibe politización de los opinantes, tal vez inevitable, pero que hace imposible mantenerse objetivo i impasible.
    Creo que podria ser un científico, un cantante, un deportista… alguien alejado de los medios, del periodismo, y de su retótica; auque perdemos habilidades quizás ganemos espontaneidad y frescura. Capacidad de conectar con la indignación que causa ver los mismos rostros de siempre para aportar novedades verdaderas a una situación que lo requiere.
    No me siento espñol, soy catalán, sin embargo creo que debemos sumar esfuerzos ante un mismo aparato de estado que sostiene tanto engaño, corrupción y al fin opresión de unos privilegiados sobre la mayoria.

1 10 11 12

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: