Con ‘R’ de Robo


CIU y PSOE pactan en el Congreso la venta de todos los hospitales y centros sanitarios públicos

Los ‘indignados’ protestarán ante el Ministerio de Trabajo

Nueva Tribuna

La Asamblea del movimiento 15M celebrada este domingo en Sol decidió unirse a la concentración que tendrá lugar el jueves 14 de julio a las 19.30 h.

La protesta tendrá lugar frente al Ministerio de Trabajo para denunciar “el expolio a la Seguridad Social” y contra el nuevo pacto PSOE-CiU “que permite más privatización en la Salud”.

La concentración está convocada por la Coordinadora Anti-privatización de la Sanidad pública de Madrid (Cas Madrid) y el colectivo Matusalén (‘Madrileño Tu Salud en Peligro’).

En su encuentro de este domingo, los ‘indignados’ han criticado el copago sanitario, además de reclamar la vuelta al sistema de cooperación y coordinación entre centros, tras la reunión convocada para debatir, entre otras cosas, sobre temas de Salud.

Este grupo, que lleva dos meses trabajando y reformulando su manifiesto, se ha posicionado “rotundamente” en contra del copago, ya que, según afirma, ya se “paga con impuestos”. Asimismo, ha manifestado que se estima “fraude fiscal de 180.000 millones de euros”, y ha pedido una investigación.

Además, han propuesto que se realicen turnos de tarde en los hospitales públicos para así evitar la contratación de empresas privadas con el objetivo de aligerar la espera de operaciones y han pedido la Ley de Transparencia de Datos para que se pueda saber cuándo funciona y en qué falla la Sanidad pública.

Fuente: http://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/2011-07-10/indignados-protestaran-ministerio-trabajo/2011071014551500445.html

Comunicado de la convocatoria

El pasado lunes 27 de junio, para conseguir los votos que le permiten ampliar la edad de jubilación a los 67 años, el PSOE pactó con CIU que la propiedad de los más de 600 inmuebles (hospitales, ambulatorios, ..) del patrimonio de la Seguridad Social (conseguido durante décadas con las cuotas de l@s trabajador@s) va a ser entregada a las Comunidades Autónomas, que podrán venderlos o dedicarlos a un uso no sanitario.

http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=noticias&id=2644&limit=10&titulo=NOTICIAS

Es decir, las Comunidades Autónomas, arruinadas en muchos casos por gastos inconfesables, acabarán en poco tiempo con nuestro patrimonio, para “hacer caja” y poder continuar con sus negocios y su corrupción.

http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=comunicados&id=70&limit=&titulo=COMUNICADOS

Lo podrán hacer de diferentes maneras: vendiéndolos a empresas privadas (como ya han anunciado en Cataluña, donde venderán los 7 grandes hospitales públicos por 300 o 400 millones de €, para luego “alquilarlos” para uso sanitario), o simplemente vendiéndolos con fines especulativos.

¿Imagina alguien las tentaciones de negocio inmobiliario del gobierno de Esperanza Aguirre, por ejemplo con un solar como el del Hospital La Paz, al lado de donde se han construido los rascacielos más altos de Madrid?

CONCENTRACIÓN
POR LO QUE ES NUESTRO!
Jueves 14 de julio, 19:30
Frente al Ministerio de Trabajo: Pº de la Castellana.
Metro: Nuevos Ministerios o Gregorio Marañón.
Autobuses: 14, 27, 40, 45, 147 y 150

Fuente:  http://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/2011-07-10/indignados-protestaran-ministerio-trabajo/2011071014551500445.html

(*) El título “Con ‘R’ de Robo” está tomado del blog de José Icaria:  http://joseicaria.blogspot.com/2011/07/con-r-de-robo-vas-seguir-erre-que-erre.html

About these ads

, , , ,

  1. #1 por Mireya el 13 julio, 2011 - 19:34

    Desde luego, no hace falta añadir nada; ¡Ala, todos a twitear y a reenviar!

  2. #2 por TXUS el 13 julio, 2011 - 16:39

    Empezaré por el final.Yo hace mucho tiempo digo que son unos ególatras y que son enfermos mentales, nada peyorativo, simplemente VERDAD.Observen bien, dicen una cosa, piensan otra y sienten otra y lo malo es que van de equilibrados y como queda demostrado son unos enfermos no reconocidos y con mucho poder. Todos los madrileños con sentido de clase acudirán .ANIMO!!!!!

  3. #3 por yris el 13 julio, 2011 - 15:24

    Creo que es necesaria la manifestación pero no parece que los políticos vayan a atender, ostentan el poder económico.

  4. #4 por Pepe Requena el 13 julio, 2011 - 10:42

    LEVANTAOS ESCLAVOS, QUE TENEIS PATRIA !!!!!!!

  5. #5 por Camila el 13 julio, 2011 - 10:05

    CONVOCATORIAS EN TODAS LAS CIUDADES.O COMUNICDOS DE ADHESIÓN.
    TAMPOCO LAS DONACIONES A LA IGLESIA. YA ESTA BIEN DE VENTAS
    HAY QUE LLAVARLOS A LA CORTE PENAL INTERNACIONAL ACUSADOS DE CRÍMENNES CONTRA LA HUMANIDAD.
    QUE CONTESTE R A LO QUE ASEGURÓ QUE LA SANIDAD NI SE TOCA.

    • #6 por Carlos Delgado el 13 julio, 2011 - 11:22

      No es difícil imaginar cuál sería la respuesta de Rubalcaba. Más o menos esta:

      “Lo que ha hecho el Gobierno es perfectamente coherente con su política de descentralización de competencias en favor de las Comunidades Autónomas. Comprenderán que no tiene sentido que la Administración central siga manteniendo la titularidad de los hospitales cuando las competencias en materia de Sanidad ya han sido transferidas, tal y como se acordó en su día con el consenso mayoritario, a las Comunidades Autónomas. Se trata, por tanto, de una medida lógica, razonable y de sentido común, que está en consonancia con la política de descentralización que viene llevando a cabo el Gobierno para acercar la Administración a los ciudadanos y ciudadanas. Mienten, y mienten con descaro, los que atacan al Gobierno diciendo que se pretende privatizar la Sanidad. Lo que ha hecho el Gobierno es precisamente ayudar a fortalecer y mejorar la gestión pública de esa Sanidad por parte de las Administraciones regionales. Y lo ha hecho, y quiero subrayarlo, a través de un pacto con otras fuerzas políticas, lo que, como saben, constituye la esencia de las reglas democráticas.”

      No es más que una declaración imaginaria, pero seguro que no me alejo mucho del mensaje. ¿Verdad, Mr. R?

  6. #7 por RauxaSenyDisbauxa el 13 julio, 2011 - 9:50

    Enlazo este artículo a “l’Assemblea Sant Antoni” de n-1.

    ¡Posible fraude de 180000 millones de euros, y siguen robando lo pagado con por los trabajadores!

    Si nos roban la salud, ¿que nos queda?

  7. #8 por Carlos Delgado el 13 julio, 2011 - 8:52

    El pacto entre PSOE y CiU es una auténtica vergüenza. Una más en la larga lista de políticas que el partido en el poder ha puesto en marcha para dilapidar el patrimonio del Estado. Este acuerdo supone, lisa y llanamente, que el Gobierno central se lavará las manos ante las más que previsibles privatizaciones posteriores, escamoteando su responsabilidad criminal. El PSOE vuelve así a convertirse en el cómplice necesario para una nueva malversación del patrimonio público. Se están sentando las bases para seguir robándonos a TODOS unos bienes que son NUESTROS, porque los hemos pagado de nuestros bolsillos. Este tipo de conductas debería tener consecuencias políticas y penales.

    Como siempre, los medios de comunicación son también cómplices con su silencio. Los mismos medios que sí airean los trapos sucios de las negociaciones (que quede claro: igualmente vergonzosas) de Ezker Batua en Álava. Esos mismos medios que se volcaron con el nuevo mensaje del candidato de la ‘R’. El mismo candidato “razonable”, “receptivo”, “recto”, “regenerador”, “representativo” y “respetable” que lanzó la semana siguiente su campaña con el mensaje de “la Sandad no se toca”.

    ¡Están malvendiendo las fincas que nos legaron nuestros abuelos! Continúa la labor privatizadora que nos empobrece a todos, liquidando nuestros activos para tapar sus agujeros. Una labor que comenzó en el felipato, que alcanzó sus cotas máximas durante el aznarato y que sigue la misma senda con la presidencia de ZP y la vicepresidencia del “renovador” Rubalcaba.

    Queda ya poco que dilapidar. La pregunta es: ¿qué harán cuando no quede nada que vender? Y, sobre todo: ¿qué haremos? ¿Reaccionará entonces esa ciudadanía aún adormecida en el sueño del Estado del bienestar? ¿Se movilizarán quienes todavía llegan a final de mes cuando se den cuenta de que también vienen a por ellas y ellos? ¿Comprenderán por fin que están hipotecando con su apatía y su conformismo el porvenir de sus hijos y nietos? ¿Seguirán los miembros de las fuerzas represoras atacando a los manifestantes cuando entiendan que nuestras protestas también están defendiendo su futuro?

  8. #9 por Miguel Cruzado Ignacio el 13 julio, 2011 - 8:07

    Los ciudadanos europeos convocamos el referéndum.
    La crisis de los banqueros se ha convertido –gracias a “nuestros” gobiernos y partidos- en “crisis eterna” –de trabajo, de vivienda, de sanidad, de educación, de medio ambiente…- para todos los ciudadanos y sus descendientes. ¿Queda claro para quién trabajan estos “demócratas”?
    El “mecanismo” debería resultarnos “familiar”. Es el de la famosa “deuda externa”, que condena al hambre a la miseria y a la corrupción a una buena parte de la humanidad. El dinero privado pone a los gobiernos –y oposiciones- al frente de los asuntos públicos. Para que firmen –a espaldas del pueblo- préstamos y acuerdos que no conocemos pero que van a condicionar toda nuestra vida y las de nuestros hijos.
    Podemos seguir callados intentando sobrevivir. Hasta la próxima, que no tardará. O podemos parar. Aquí y ahora.
    Quiero que los ciudadanos europeos, a través de Internet y otros medios se pronuncien en referéndum sobre, al menos, dos cuestiones. Y que, después, exijan a los gobiernos -que son nuestros empleados- que cumplan nuestros deseos. O que se vayan.
    1.-Exigir a los gobiernos que dejen de pagar ninguna deuda al llamado “sistema financiero internacional” hasta que los ciudadanos podamos conocer –mediante auditorias públicas- sus importes, sus firmantes y sus clausulas. Asimismo, invalidar todos los “paquetes de medidas” destinadas a satisfacer las exigencias de esos autodenominados “mercados”, que –junto a las “agencias de calificación” deberían acreditar su identidad y sus “movimientos” en relación con esta “autocrisis”.
    2.- Exigir la creación de una banca pública, libre del chantaje de esos “mercados” que juegan, literalmente, cada día con nuestra deuda pública. Que garantice a los estados el acceso al crédito y frene la estrategia, evidente, del “divide y vencerás” a que está siendo sometida Europa por parte de una empresa privada que ni conocemos ni controlamos.
    En resumen, referéndum europeo vinculante –al menos para la UE- convocado por los ciudadanos que –pacíficamente- no están dispuestos a seguir pagando las “deudas de juego” de unos enfermos mentales.

    • #10 por Red Kite el 13 julio, 2011 - 19:18

      Suscribo tus palabras punto por punto. Claras, concisas y demoledoras. Nada que añadir, salvo gracias por tu compromiso y tu lucidez, Miguel.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: