Un ayuntamiento cántabro nombra concejal de Medio Ambiente a un pirómano


El alcalde de Las Rozas de Valdearroyo (Cantabria), el independiente Francisco Raúl Calderón, ha nombrado concejal de Medio Ambiente a un edil condenado en sentencia firme por un delito de incendio forestal, tras haber provocado en 2001 cuatro fuegos que quemaron cinco hectáreas de arbolado y matorral.

Según ha denunciado el PRC, el alcalde de Las Rozas ha delegado en su socio de gobierno, el único edil del PP, José Carlos Lantarón Pérez, las competencias de Medio Ambiente, Urbanismo y Obras Públicas, así como la primera Tenencia de Alcaldía. Los regionalistas ponen en cuestión que Lantarón Pérez sea “la persona más idónea para gestionar una área tan sensible para el municipio”, como es la de Medio Ambiente.

Pirómano confeso

Juan Carlos Lantarón Pérez fue condenado el 6 de febrero de 2006 a seis meses de cárcel y al pago de una multa de 1.800 euros, tras declararse culpable de un delito de incendio forestal minutos antes de que comenzara la vista con Jurado en la que iba a ser juzgado. El nuevo concejal de Medio Ambiente reconoció ante el presidente del tribunal que el 4 de noviembre de 2001 prendió cuatro fuegos en cuatro puntos diferentes del municipio, que quemaron 0,4 hectáreas de pinos y 1,88 de matorral en el monte Hijedo y 1,88 hectáreas de robles y 0,88 de pinos en el monte Dehesa y Aviejadas.

Lantarón Pérez se declaró culpable de ese delito después de que las dos acusaciones personadas en el caso, el Ministerio Fiscal y el Gobierno de Cantabria, aceptaran rebajar las condenas que había solicitado inicialmente (dos años de cárcel y 8.100 euros de multa) por las dilaciones acumuladas en la instrucción de la causa.

La sentencia condenó además al acusado a indemnizar con 4.713 euros al Ayuntamiento de Las Rozas de Valdearroyo por los daños causados a los montes del municipio y con 204 euros al Gobierno de Cantabria por el dinero que costó apagar los fuegos. El monte Hijedo es una de las masas boscosas más importantes de Cantabria, cuya protección como parque natural ha sido demandada en varias ocasiones por Greenpeace y Ecologistas en Acción.

http://www.diariovasco.com/rc/20110810/mas-actualidad/nacional/concejal-medio-ambiente-piromano-201108101916.html

About these ads
  1. #1 por Ricardo Romanos el 18 agosto, 2011 - 21:54

    A Vero:
    Discúlpeme Vd.: Efectívamente, viva la Anarquía porque la Anarquía es la máxima representación del Orden. Nada tenemos que ver los anarquistas con este Desorden, con este Caos, con este Latrocinio generalizado, sino todo lo contrario. Salud. Y, por supuesto, Anarquía, compañero.
    Buen viaje.

  2. #2 por boatandil el 11 agosto, 2011 - 20:12

    De verdad, estos hechos son imposible de creer que aún con todo el movimiento contra la corrupción, los tejes y manejes de políticos, banqueros, etc etc, se sigan sucediendo estos hechos.
    Es soltar un lobo en un gallinero, no,no,es nauseabundo e imposible hasta de leer noticias como estas,

  3. #3 por Ciudadano el 11 agosto, 2011 - 13:38

    Los delincuentes al poder y los indignados a recibir palos de la gran policia de este pais de pandereta. Asi esta el patio y nadie mira al frente todos miran al lado porque en el fondo hay muchos pero muchos delincuentes en este pais, aficiales y no oficiales.

  4. #4 por maria dolores el 11 agosto, 2011 - 11:02

    la realidad supera la ficcion………
    ¿ que se puede opinar sobre la locura ? creo que la sociedad en la que vivimos ha perdido compleramente el contacto con la coherencia-

  5. #5 por Dani Oscar Leis el 11 agosto, 2011 - 8:56

    ¡Y qué comentario se puede agregar ! Prenderle fuego al edil y al alcalde juntos en la Playa Mayor sería poco si no fuera porque no lo permiten las buenas costumbres ni correctamente político como suele decirse hoy día.

  6. #6 por Aurora Figuero Yustas el 10 agosto, 2011 - 22:24

    Yo no sé cómo encajar este nuevo golpe: No sé si hay algo en el ambiente que respiramos, o lo que comemos, que nos está volviendo, a todos majaretas sin remedio, ñorque por mucho que intento sacar conclusiones a toda la sinrazón que obsevo, no la encuentro. Quien haya visto la pelíocula LLAMARADAS; en la que trabajan actores buenísimos, hay un Pirómano, interpretado por un magnífico Donald Sutherland, que está preso, por los incendios que ha provocado, pero la Policía, le usa para saber que han utilizado en los incendios, por las clases que hay de sustancias que han empleado los pirómanos, por cómo se desarrola el fuego. Todos los años, le preguntan, si está arrepentido, de ello, y muy convencido dice que no lo volverá a incendiar, pero en cuanto le cuentan un incendio, y le dicen que haría si tuviese una cerilla, los ojos se le iluminan, y dice ¡¡¡Prender Fuego!!!. Pues eso me pregunto yo. ¿Cómo pueden poner para cuidar el Medio Ambiente, a un Pirómano?Es igual, que si ponen de Canguro para cuidar niños a un Pederasta confeso. De verdad, es que ya no sé lo que decir de los Políticos. Me he quedado muda. Que venga quien sea con un poco de cordura, o la que va a perderla soy yo.

  7. #7 por Esther Castro Velez el 10 agosto, 2011 - 20:39

    creo que es prueba suficiente de estar fuera de la politica.
    es curioso que personas asi se dispongan a ello, pero esto no puede ser porque las personas estamos tomando conciencia y queremos politicos honrados , responsables y con sentido común..
    estaría muy bien enviar protestas y decir: fuera, ud no merece este trabajo.
    GRACIAS POR LA INFO.

  8. #8 por Enrique el 10 agosto, 2011 - 19:34

    Estos del PP son del mundo al revés, piromano en medio ambiente, el molt honorable corrupto acusado por soborno el “señor” Camps” consejero de Justicia, familiar de asesino falangista en el episodio de los restos de las tres mujeres “violadas” y ejecutadas en un pueblo de Castilla la Mancha Alcalde del PP , así vamos, con una derecha crecida que ya se da por victoriosa en la elecciones de 20M. A ver si lo podemos evitar.

  9. #9 por vero el 10 agosto, 2011 - 19:04

    Si esta clase de políticos son los que nos tienen que gobernar ” Viva la Anarquia”. Estamos gobernados por Chorizos corruptos, violadores (Ponferrada), pirómanos, etc. A esto le llaman democracia. Por lo visto las personas que vivimos de nuestro trabajo y pagamos los impuestos debemos de ser jilipollas, porque estas gentuzas se creen tan prepotentes que no les da vergüenza hacer que nos representan.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: