Canallas


A continuación publicaremos el artículo que le dedica Diario Público a la noticia. Pero queremos aclarar al que quiera conocer la verdad: de qué va toda esta manipulación vergonzosa.

En la reunión de urgencia del Consejo de Ministros del pasado día 19, lo que trataron sus señorías no fue ni mucho menos una serie de medidas ridículas sobre tributación en vivienda o generalización de uso de medicamentos genéricos, eso es una excusa para reírse de nosotros. Lo que se trató por vía de urgencia es estafarnos y vender nuestro patrimonio, el de todos, empezando por aumentar la cantidad avalada para cubrir el negocio y facilitar el espolio que los multimillonarios nos han hecho, desde los más de 50.000 millones de euros a los casi 100.000 para capitalizar una Sociedad Anónima, la FEEF.

Pero por si esto no fuera suficiente, ahora sin consultarnos, y sin un mal referéndum, van a modificar la sacrosanta Constitución de pleno acuerdo entre los serviles mangantes de siempre: PP y PSOE, mientras nos insultan haciendo creer que han tenido que convencer al “candidato Rubalcaba”. Y todo para evitar que podamos declararnos en suspensión de pagos.

Van a dejar “atada y bien atada” la obligación de pago público de la deuda privada . 

Nos metieron en la “Europa de los pueblos” firmando el Tratado de Maastricht y el Acta Única sin darnos a leer la letra pequeña… y tragamos.

Con la coartada de esos pactos europeos, comenzó la liquidación de activos estatales (nuestros) a precio de saldo porque eran las privatizaciones que dictaban las directrices europeas. Y tragamos.

Se firmó, sin consultarnos, un Pacto de Estabilidad que condenaba al Estado a adelgazar a base de recortar servicios sociales. Y tragamos.

Luego vino Niza, la Constitución Europea y Lisboa. Y tragamos.

Con la misma justificación presuntamente europeísta comenzó el ataque masivo a los servicios estatales, demonizando el déficit público como si fuera una peste. Y tragamos.

Con la excusa de la seguridad contra el “terrorismo global” comenzaron a segar libertades. Y tragamos.

Para “calmar a los mercados” (que se financian con NUESTRO dinero, vía rescates multibillonarios), empezó la sangría de derechos y los recortes salvajes. Y tragamos.

Como los “mercados” aún no estaban contentos, se aceptó que la Comisión Europea “supervise” los Presupuestos Generales de aquellos estados con “dificultades”. Nos convirtieron en un protectorado. Y tragamos.

Ahora quieren grabar a sangre y fuego el techo de déficit en nuestra Constitución, para impedir de una vez por todas que podamos defendernos de los hijos de perra que toman las decisiones que nos condenan, a nosotros y a las generaciones que vienen detrás, a la miseria más absoluta. Para impedir que cundan ejemplos como el de Islandia. Es un insulto, un atraco y una agresión a nuestra soberanía. Un crimen en toda regla. No solo es inconstitucional; es anticonstitucional. Y pretenden hacerlo con prisa, estivalidad y alevosía.

¿Tragaremos una vez más? Y si lo hacemos, ¿cómo se lo explicaremos a nuestros nietos?

Esto no puede acabar bien.

—————————————————–

El artículo de Público es penoso…

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha acudido al Congreso para explicar las  nuevas medidas de ajuste que el Ejecutivo va a aplicar para tratar de atajar el recrudecimiento de la crisis económica: la reducción del IVA para la compra de vivienda nueva  a la mitad, la reforma del gasto farmacéutico  y la anticipación de la recaudación del Impuesto de Sociedades  a las grandes empresas. 

Pero no solo eso. Zapatero ha anunciado que propondrá una reforma constitucional para “establecer una regla para garantizar la estabilidad presupuestaria a medio y largo plazo, tanto del déficit como de la deuda, que vincule a todas las administraciones públicas”. Para esta reforma, el presidente ha consultado con el líder del PP, Mariano Rajoy, y el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, con el fin de que pueda llevarse a cabo en las próximas dos semanas, dado que solo necesitaría una mayoría de tres quintos en el Congreso y el Senado.

“Esta reforma es necesario adoptarla con el mayor consenso posible y hacerlo desde el principio del procedimiento, y nada mejor que a partir de una iniciativa parlamentaria”, ha asegurado Zapatero antes de invitar al resto de grupos a presentar una proposición de la reforma constitucional. 

Rajoy anuncia que prorrogará un año la rebaja del IVA

Zapatero ha realizado este anuncio tras explicar las medidas que el último Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes 19 de agosto. “El Gobierno está firmemente comprometido a realizar el  cumplimiento estricto del objetivo de reducción del déficit“, ha asegurado, justificando las medidas.

Rajoy: “Lo deberíamos haber hecho antes”

Rajoy se ha mostrado favorable a “facilitar su tramitación y apoyar” dicha reforma aunque ha afirmado que él ya propuso eso mismo el 25 de junio del pasado año y que “lo deberíamos haber hecho mucho antes porque nos habría ido mucho mejor”.

El presidente del PP ha dicho esto antes de anunciar que su grupo se abstendrá en la votación del Decreto Ley sobre las medidas de ajustes presentadas por el Gobierno. Pese a abstenerse, Rajoy ha explicado que si gana las elecciones prorrogará un año más la rebaja del IVA para la compra de vivienda nueva.

También favorable a esta reforma se ha mostrado Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz de CiU en el Congreso, quien lo considera “una tendencia necesaria” que se apunta desde hace tiempo en Europa. Duran comparte el “espíritu” de la reforma aunque quiere esperar a ver “la letra” pequeña. 

Desde el PNV, su portavoz, Josu Erkoreka, ha pedido que esta reforma venga acompañada de “medidas de flexibilidad necesarias para adaptar las opciones presupuestarias al ciclo económico o será una medida absolutamente estricta, rígida e inútil”.

“Una reforma constitucional no se ventila en dos minutos”

Del lado contrario se han situado los partidos de izquierdas y una muy crítica Ana Oramas, portavoz de Coalición Canaria, que ha acusado a Zapatero de acudir al Congreso “con prórrogas de decisiones que no tienen efecto”. “Una reforma constitucional no se puede ventilar en dos minutos”, ha aseverado antes de anunciar su negativa a esta reforma.

Nuria Buenaventura, portavoz de IU-ICV, considera que esta reforma no va a “solucionar los problemas que nos preocupan” y ha acusado al Ejecutivo de “reducir el déficit sin preocuparse por los efectos sociales”. 

Zapatero “convenció anoche” a Rubalcaba

El candidato del PSOE a las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que Zapatero le “convenció” cuando le dijo “que tenía un acuerdo con el señor Rajoy”.

“Entonces pensé que un acuerdo entre el PP, PSOE y el Gobierno para luchar contra el déficit podía ser muy importante para la buena marcha de la economía española en estos momentos”, ha reconocido Rubalcaba en los pasillos del Congreso.

About these ads

, , ,

  1. #1 por Iulen Lizaso Aldalur el 25 agosto, 2011 - 14:05

    Por si alguien aún le quedan dudas de que es un ataque en toda regla a nuestro ya frágil sistema de bienestar, con recortes sangrantes donde debería duplicarse inversiones en personal técnico y desinversiones en cargos directivos… aquí tenemos un ejemplo de una lectora del diario Noticias de Gipúzkoa.

    Saludos.

    Iulen Lizaso

    http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2011/08/25/opinion/cartas-al-director/indignante

    • #2 por cami el 25 agosto, 2011 - 16:03

      La fórmula es harto conocida en latinoamérica: el capital privado puede brindar “mucho mejor” el servicio, en los casos en que el sujeto (la inmensa mayoría) no tiene como pagar, se supone el estado paga. Negocio para la industria de la sanidad, en manos de unos monopolios ligados o a las trasnacionales o a lo peor de lo peor dentro del país.
      En teoría tiene que funcionar, como argumentaba Álvaro Uribe Vélez en los 90 cuando fue ponente de la ley 100 que arruinó la sanidad estatal en colombia -¡ah, el estado y sus burocracias inoperantes!- el resultado ha sido bien distinto al prometido: las entidades privadas cobran el dinero que el estado debe subsidiar por pacientes pobres o no asegurados, y NO BRINDAN EL SERVICIO. En ocasiones lo niegan incluso frente a cámaras de Tv, lo que luego se convierte en escándalo amarillista para la prensa. Los casos más comunes y aberrantes son los de “pacientes de alto costo” (enfermos de cáncer, sida, diabetes, insuficiencia renal) a quienes las empresas de salud les niegan las medicinas y estas deben ser reclamadas una vezse ha interpuesto una demanda ante juzgado alegando derechos fundamentales como la vida y la salud. El juzgado tarda 15 días en fallar, aunque SIEMPRE falla a favor de los enfermos, pero comprenderán ustedes que 15 días sin el tratamiento para un enfermo con insuficiencia renal o cáncer pueden significar la muerte inmediata. Y pasa todos los días con miles y miles de colombianos. Me parece que España va por muy pero por muy mal camino…

  2. #3 por asun el 25 agosto, 2011 - 10:01

    Muy edificante las palabras de Federico Mayor Zaragoza en la entrevista. Optimista, implicado, motivador….etc.. He comprado el libro “delito de silencio” y ya en las primeras páginas, transmite un estado de ánimo participativo que te incita a implicarte en la lucha contra las piliticas que nos están llevando al desastre.

  3. #4 por inma el 25 agosto, 2011 - 7:45

    Yo querria entender al resto…cuando veo a la gente tan normal, de cañitas, de tienditas, de risitas….¿que está pasando? Tenemos que hacer algo….me temo que está pasivisad generalizada avocará en la más cruel de la miserias. Yo, por mi parte me he comprado una panificadora, estoy haciendo un huerto en mi casa y aprendiendo medicina natural…. lo que se dice preparandome para la ecatombe!!!! Aún así, con la esperanza de que la gente espabile totalmente perdida, yo seguiré perdiendoaré me a placer en la masa crítica, acudiré a todas las manifestaciones que se convoquen con la intención de desenmascarar a esta panda de delincuentes de alto standing, haré todo lo posible….

  4. #5 por Aurora Figuero Yustas el 24 agosto, 2011 - 16:28

    Perdonadme amigos. Pero al leer todo esto,me he quedado sin palabras. Ya no sé que puedo decir, al respecto, porque va toda esta ignominia a tal velocidad, una cosa tras otra, que me ahogo. No puedo creer que los que han estado insultándose diariamente, en el Circo de Las Cortes, ahora estén de acuerdo en una cosa cómo es La Constitución; y que puedan hacer lo que les venga en gana cuando ellos quieran, y nadie pueda impedirlo. Ya me lo decía mi padre. “Cosas verás que no creerás, y esta es una de ellas, Todo va a contrahilo, los ricos hacen lo que quieren, porque tienen tanto, que no pueden perder nada. He pasado un mes de Agosto ,con una rabia e impotencia inmensas. La gente está inmersa en cosas fútiles. El Fútbol les absorbe,( Lo que dice Emilio ) cómo si aquí no ocurriese nada, y luego la Payasada del Papa, y todo lo que han formado con su venida, es de locos.No entiendo eso de la JMJ. ¿Quien dice que esa juventud sea la idónea, y no la Pacifista del 15M, u otras con otras direcciones, cómo Green Peace o Médicos sion Fronteras, Manos unidas Etc Etc? Cada juventud tiene su propia dirección hacia un mundo más igualitario, y mejor para todos.¿Porque con más de 40 grados se ha organizado todo a la perfección para éllos, se les ha mantenido, pagado el transporte, y recogido el basurero que han dejado, sin decir ni mú? Para escucharle decir siempre lo mismo (No al aborto, Celibato para los curas, No al matrimonio Homosexual y todos buenísimos) Cómo si eso pudiese ser cierto, y hoy día no actuara cada quien, cómo le parece. Ya queremos otra vez, ser La Reserva espiritual de Occidente. ¡¡¡¡Que absurdo!!! En fin, que nos quiern hacer pasar por el arop otra vez y otra, y otra. Ahora es el Cambiar la Constitución. A ellos les da lo mismo, porque tienen de todo en casa,. Siempre igual. Es igual que se llamen Papá Doc, Que la de Filipinas con sus miles de zapatos, que Chauchescu, que Botín, Zapatero, Rajoy, Aznar., Bush.Sólo cambia el nombre…….hasta que llega la toma de La Bastilla, porque el pueblo tambien tiene su límite.Y a todos les doy la razón, de los que han escrito, y estoy de acuierdo con ellos.Saludos Paco.

    • #6 por Paco Bello el 24 agosto, 2011 - 22:01

      Todos los pueblos tienen un límite, sí.

      Un abrazo, amiga.

  5. #7 por Esteban Pesca 1941 el 24 agosto, 2011 - 15:29

    Gracias Paco Bello por aclararnos a más de uno lo que quiere decir las siglas FEEF. Yo tampoco lo sabía ya que creia que podía tratarse, entre otras cosas, de la Fundación de Especuladores, Estafadores y Financieros. Ahora he salido de mi “error”. menos mal.

    • #8 por Paco Bello el 24 agosto, 2011 - 16:03

      Entonces sí que lo sabías, no seas modesto. Pero ahora ya no utilizan su denominación oficial, sino el alias.

  6. #9 por Pablo el 24 agosto, 2011 - 7:42

    Nos la están metiendo doblada, a ver como me atrevo a mirar a la cara a mi hijo dentro de 15 años (ahora tiene 2) cuando me pregunte que hice yo para evitar esto

  7. #10 por Angel el 24 agosto, 2011 - 7:38

    Si queremos cambiar las cosas antes del 20N, tenemos que unirnos todos los descontentos y elegir un partido, el que sea que se comprometa a hacer las reformas necesarias, salir del euro si fuera preciso, para que nuestra democracia valga la pena.
    Hay que organizarse, desde aqui pido a todos los que tengan medios de extender una propuesta de este tipo y que de una vez por todas dejen de tomarnos el pelo.
    TODOS A UNA, HAY QUE PLANTAR CARA A ESTOS LADRONES.

  8. #11 por Tinejo el 23 agosto, 2011 - 22:07

    He llegado a este escalofriante relato de lo que ya sabía, pero que ahora veo inevitable a corto plazo. Lograr que 35 diputados soliciten un referendum previo a la reforma no parece posible con una normativa electoral que ha bipolarizado escandalosamente la Cámara Baja, alejada de la sensibilidad ciudadana global. Tampoco es necesario exigir este mecanismo a cada cambio de tecla de la Carta Magna, porque hay muchos pasajes que ya han quedado en las antípodas de nuestro proceso democrático. Pero intentar blindar las futuras decisiones de estrategia económica pública en un texto que debe ceñirse a regular y proteger los derechos, deberes y obligaciones fundamentales de la ciudadanía es pisotearla sin pudor.

    http://casaquerida.com/2011/08/23/subcontrata-refinada/

  9. #12 por @cohen_el_barbar el 23 agosto, 2011 - 21:15

    asi pues, si no lo entendi mal, los estados unidos, hace nada y menos, casi van a la kiebra porque el Tea-parti se negaba a votar a fabor de la aprobacion de aumentar el techo de la deuda estadounidense.
    y ahora zapatero quiere ponerle a españa un techo sobre la deuda a la constitucion
    y eso q lo hace ¿para que los partidos pequeños puedan blokearle en el futuro?

  10. #13 por Emilio Rebollar Callealta el 23 agosto, 2011 - 20:35

    Deben pensar que somos imbeciles…y con el futbol tenemos suficiente…y puede que tengan razón.

  11. #14 por salvador el 23 agosto, 2011 - 20:09

    invito a los compañeros a ver la entrevista a Federico Mayor Zaragoza en canal sur.
    Saludos

    • #15 por Paco Bello el 23 agosto, 2011 - 20:21

      No lo encuentro, Salvador. ¿es en directo?

      • #16 por salvador el 23 agosto, 2011 - 20:37

      • #17 por Paco Bello el 23 agosto, 2011 - 20:39

        Muchas gracias.

      • #18 por salvador el 23 agosto, 2011 - 20:41

        http://www.canalsuralacarta.es/television/programa/1001-noches/mas-valorados/10

        La entrevista a Federico Mayor Zaragoza no os la perdais.
        Saludos

      • #19 por Juan Carlos el 23 agosto, 2011 - 22:30

        Salvador, gracias por el enlace a la entrevista, sencillamente maravillosa. Hay personas que además de ser buenas lo parecen y FMZ lo es.

      • #20 por beatriz domínguez el 24 agosto, 2011 - 2:54

        ¡¡Vaya joya, Salvador!! ¡Qué gusto irme a dormir por fin con palabras de esperanza, de apertura, de luminosidad, de voluntad y bondad unidas, de humanidad profunda y fe en la r-evolución de los seres humanos! Y sencillas.
        Hay personas que son casi ángeles; FMZ es uno de ellos para mí y supongo para muchos. Veo: poder personal (el verdadero), sabiduría simple, conocimiento, amorosidad, respeto, libertad, responsabilidad, humor, empatía y autenticidad, todo eso irradiando de un ser vivo y despierto. Y con alas.
        Gracias por este regalo… inesperado. Un placer para el alma.

  12. #21 por Manuel Harto el 23 agosto, 2011 - 18:30

    Amigo Paco, yo creo que nos estafan y nos roban porque saben que nos pueden tomar por tontos, vamos, que están seguros de que somos tontos. Y, desgraciadamente, a veces pienso que no se equivocan. Fíjate en que ya ni se molestan en disimular, (…agosto, conmoción “papal”, sus “señorías” aparcan el bañador, no es necesario el referendum, casi todos de acuerdo, PP, PSOE, PNV, CIU…) y pretenden cambiar la Constitución, así, como quien se cambia de camisa, sin darnos ni un ratito para reflexionar. ¿No crees que realmente están convencidos de que somos tontos?.
    Si aún no lo somos del todo,efectivamente la única solución es la que tú apuntas: UNIRNOS, pero ¿cómo se hace eso que, en apariencia, parece tan sencillo?. Yo no tengo la solución, pero creo que es extremadamente urgente que nos unamos. Que seamos capaces de aparcar matices y discrepancias porque el tiempo corre y dentro de poco nos va a dar igual que sean galgos o podencos. Estaremos en el morral.

    • #22 por Paco Bello el 23 agosto, 2011 - 18:47

      Pues no lo sé Manuel, porque aunque creo como tú que sí lo piensan, lo que más me preocupa es que tengan razón. Que incluso consigamos que se celebre el referéndum, y que valiéndose de su arma de destrucción masiva (TV), los ciudadanos voten a favor. Afortunadamente parece que pretenden resolverlo rápido, y eso no les deja tiempo para la consulta. ¿Nos sirve de algo que se desenmascaren? Ni idea, pero no sé si quiero ver lo otro (pelearlo sí, desde luego).

      Unirnos… vaya, tan sencillo en apariencia, sí, y tan complejo en la realidad. Quizá si logramos hacer entender a mucha gente lo que significa ILP, podamos hacer algo. Pero fácil no será. Siempre le comento a una amiga, que lo importante al final no es la consecución de los proyectos, sino caminar, y en eso estamos.

      Un abrazo, Manuel. Sigamos.

  13. #23 por TXUS el 23 agosto, 2011 - 17:58

    No me extraña nada, canalla, canallas para nuestro mal es la historia de España, camisa blanca de mi esperanza a veces madre y siempre madrastra….damos vueltas, no aprendemos hacemos las mismas cosas una y otra vez….hay que hacer cosas diferentes para obtener resultados diferentes. NO A LA MENTIRA PERMANENTE.

  14. #24 por FERNANDO el 23 agosto, 2011 - 17:54

    Alguien me puede explicar que es la sociedad anónima FEEF que citais? Joder, entre tanta sigla y acrónimo no hay dios que se entere..

    • #25 por Paco Bello el 23 agosto, 2011 - 18:00

      Si te decimos que es el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, quedará muy institucional, como si realmente fuera parte del organigrama europeo. Pero si pulsas en el enlace del artículo, verás que se trata de una sociedad anónima formada en un principio por Jefes de Estado y similares, a la que pronto se unirán inversores privados. La pregunta es ¿por qué en lugar de fundar un organismo público han creado una sociedad anónima?

      Si lee las condiciones de la relación con esa sociedad, te quedarás perplejo, pero es demasiado complejo como para resumirlo ahora.

  15. #26 por Germán Baumann el 23 agosto, 2011 - 17:36

    Todavía a estas alturas debe quedar algún membrillo entre nosotros que crea que por vía parlamentaria hay algo que se pueda cambiar, que empujando a nuestra gente a ser cuantificada en las urnas nos van a entregar, gracias a unos cuantos asientos mulliditos, la posibilidad de transformar en lo más mínimo esta tiranía.
    En vuestro último artículo se leía en clave electoral: TENEMOS MUCHO QUE GANAR. Pero lo dicen como si no tuviéramos nada que perder, y eso es solutamente falso.
    La Iniciativa Legislativa Popular será arrasada por una simple razón: los tiranos abandonan el poder con los pies por delante. Si te exigen 5 para hablar desde el púlpito y los logramos, pediran 15 y si logramos 15 pediran 30. Si hacen falta X para hacer una consulta popular y los tenemos, pedirán 2X o 3X o 25X. No nos dejarán, No lo conseguiremos, no por esa vía.
    Ni siquiera tras un éxito electoral enorme se podría crear un contrapeso significativo
    Solo la calle y nada más que la calle, amigos míos. Lo digo con todo mi respeto a vuestro esfuerzo, con todo mi amor
    Por eso insisto siempre en la necesidad de sumar, en sacar a las calles esa masa crítica de mujeres y hombres buenos, en entender que desde la resistencia pacífica, sabiendo que salimos a la calle a llevarnos todas las ostias y alguna más, sin responder con violencia un solo ataque
    tenemos capacidad de cambiar las cosas aquí y dar un ejemplo que ilumine el camino a otros que comparten con nosotros la misma tiranía
    Muy a mi pesar,sigo comprometiendo mi apoyo a lo que decidais
    Un brazo

    • #27 por Braulio el 23 agosto, 2011 - 19:39

      Con esa actitud no llegaremos muy lejos; debemos tener mas fe.
      Intentemos aumentar nuestra capacidad de respuesta y dar batalla.
      Animo!!!!!

  16. #28 por JAVIER el 23 agosto, 2011 - 15:46

    Efectivamente no estoy de acuerdo en que la Constitucion se cambie de la noche a la mañana para un asunto que tiene su importancia pero que esconde tras de si una trampa para la no subida de salarios, paralizacion de jubilaciones etc, etc.
    Por eso creo que debemnos seguir con nuestra intencion del partido ILP adelante y presentarnos como una alternativa que aunque algunos o muchos la consideren utopica puede ser real si todos los que estamos en estos foros debatiendo, llagads la hora de la verdad lo hacemos. Si que remos, podemos

  17. #29 por virginia el 23 agosto, 2011 - 15:28

    tenéis razon, son unos canallas. No hace falta más que ver la foto del Sr. Rato, El Sr. Botín, el otro y el otro con su “santidad el Pa-pa”. Ya se ve por donde van los tiros. El país lo estamos soportando los de a pié, los que pagamos lo que nos piden. Los ricos solo quieren ser más ricos para que los demás bailemos y cantemos cuando éllos lo digan. Qué les importa que se mueran miles y miles de niños por no tener que comer. La comida que le quitan esos cuatro ricos que mandan en este planeta llamado Tierra. Desde luego mi voto no lo tienen ni lo tendrán ya jamás.

  18. #30 por asun el 23 agosto, 2011 - 15:25

    Por lo que he leido en el artículo y en vuestros comentarios, parece que lo tendremos, o más bien lo tendrán las generaciones venideras, muy crudo y en manos de los multimillonarios que nos han metido en esto.

    Pero donde tienen la dignidad estos políticos que nos gobiernan?, hasta donde llega su servilismo al capital?.

    ¡¡¡¿Pero y nosotros, no podemos HACER NADA AL RESPECTO?!!!

  19. #31 por salvador el 23 agosto, 2011 - 15:07

    Compañeros, a mi no me engañaron cuando los vi en el circo del Congreso.
    Me acuerdo cuando mi pobre padre, me llevaba a la feria, y al circo.
    y salían el Zapatero y el Rajoy haciendo el payaso, haciendo reir a la gente
    a ver cual de los dos era el mas listo, pero es que hoy no me reído ni he llorado,
    me he indignado. El iva de la vivienda para que los bankos se lucran pero es tanta la miseria
    en que nos estan metiendo que ni eso lo van a poder realizar. Cambiar articulos de la constitución sacrosanta hasta el rey franquista les dijo que no se podia tocar.
    Los españoles estuvimos cuarenta años esoerando que el dictador se muriera, así eramos
    de valientes, y ahora llevamos 30 años con una mas que falsa democracia.
    Que desgraciado me siento de haber nqacido en España, despues de ver lo que he vivido.
    Saludos.

  20. #32 por Carlos Delgado el 23 agosto, 2011 - 13:57

    Nos metieron en la “Europa de los pueblos” firmando el Tratado de Maastricht y el Acta Única sin darnos a leer la letra pequeña… y tragamos.

    Con la coartada de esos pactos europeos, comenzó la liquidación de activos estatales (nuestros) a precio de saldo porque eran las privatizaciones que dictaban las directrices europeas. Y tragamos.

    Se firmó, sin consultarnos, un Pacto de Estabilidad que condenaba al Estado a adelgazar a base de recortar servicios sociales. Y tragamos.

    Luego vino Niza, la Constitución Europea y Lisboa. Y tragamos.

    Con la misma justificación presuntamente europeísta comenzó el ataque masivo a los servicios estatales, demonizando el déficit público como si fuera una peste. Y tragamos.

    Con la excusa de la seguridad contra el “terrorismo global” comenzaron a segar libertades. Y tragamos.

    Para “calmar a los mercados” (que se financian con NUESTRO dinero, vía rescates multibillonarios), empezó la sangría de derechos y los recortes salvajes. Y tragamos.

    Como los “mercados” aún no estaban contentos, se aceptó que la Comisión Europea “supervise” los Presupuestos Generales de aquellos estados con “dificultades”. Nos convirtieron en un protectorado. Y tragamos.

    Ahora quieren grabar a sangre y fuego el techo de déficit en nuestra Constitución, para impedir de una vez por todas que podamos defendernos de los hijos de perra que toman las decisiones que nos condenan, a nosotros y a las generaciones que vienen detrás, a la miseria más absoluta. Para impedir que cundan ejemplos como el de Islandia. Es un insulto, un atraco y una agresión a nuestra soberanía. Un crimen en toda regla. No solo es inconstitucional; es anticonstitucional. Y pretenden hacerlo con prisa, estivalidad y alevosía.

    ¿Tragaremos una vez más? Y si lo hacemos, ¿cómo se lo explicaremos a nuestros nietos?

    • #33 por cami el 23 agosto, 2011 - 14:38

      Ahí está el pueblo de Grecia compañeros: “yo no pago”

      ¡¡¡NO PAGO!!!

      Que impongan sus leyes -lo están haciendo a sangre y fuego en todas partes- pero la ley es letra muerta, necesita un contrato, un pacto social, la aceptación de la mayoría… ¿Que las hagan cumplir? eso si quisiera verlo.

    • #34 por beatriz domínguez el 24 agosto, 2011 - 1:07

      Ostia, Carlos!! (perdón por el exabrupto), qué buen resumen del proceso de esclavización de Europa!!

      Vale la pena poner la carne en el asador para defender nuestra libertad y la dignidad de nuestras vidas. Las de todos.
      Cada cual desde su lugar y desde sus propias convicciones íntimas, desde aquello que nos hace vibrar, rabiar, soñar, accionar, levantar

      • #35 por Carlos Delgado el 24 agosto, 2011 - 10:12

        Hay exabruptos, Beatriz, (como aquel famoso “coño” de Redondo en el Congreso) que se justifican por sí solos. Como también se justifica que, con medidas como la que ahora proponen estos descastados, pasemos de la indignación al cabreo soberano. Hay veces en que es necesario cagarse en lo más sagrado. Como decía Shrek: mejor fuera que dentro.

        Por cierto (y disculpa la impertinencia): en rigor, “ostias” no es un exabrupto, pues equivale a “ostras”. El exabrupto sería con hache.

  21. #36 por cami el 23 agosto, 2011 - 13:15

    La única “lucha” eficaz contra el déficit es plantarse duro y frente contra los críminales que lo inventaron: los políticos, los bancos, las corporaciones. En otras palabras, si se quiere una lucha esa batalla debería ser NO PAGAR la deuda, porque es una usura que el pueblo NO CONTRAJO por voluntad y porque es el mecanismo de explotación más eficaz de nuestros tiempos.
    ¿Demasiado radical? entiendo que hasta los Yankees lo han hecho después de varias de sus guerras… Los únicos que perderían serían, eso sí, los usureros.

    • #37 por Paco Bello el 23 agosto, 2011 - 13:23

      En este mismo instante, en el que me subo por las paredes, no me parece en absoluto radical.

      Lo que tenemos que hacer es unirnos, porque si malo es que estafen y roben, más sangrante es que nos tomen por imbéciles. Eso es peor.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: