Golpe de Estado… y además informativo


Ayer a mediodía conocíamos el texto propuesto para la reforma constitucional del artículo 135. Es un hecho con un único precedente en nuestro ya no tan corto periodo democrático, aunque en el anterior caso allá por el 92 había unanimidad por tratarse de una adecuación lógica a todas luces.

Ahora el caso es muy diferente porque atenta contra nuestra soberanía, y lo que es más importante, al futuro de la financiación y mantenimiento de los servicios y protecciones sociales. Y lo hace de tal forma, en tal medida, que incluso desde las apesebradas propias filas de los promotores se han escuchado voces directamente enfrentadas a la medida y pidiendo la participación de la ciudadanía.

Pudiera decirse que esta es la NOTICIA, no una noticia. Y dado que ayer no pudieron publicarlo, hoy esperábamos todo tipo de información y reacciones al texto. Incluso, inocente de mí, pensaba que iban a machacarnos incansablemente como si de un volcán Eyjafjallajökull o del rescateshow de unos mineros en Chile se tratase (éxito del cual todos nos alegramos), etc. Pero claro, no había contado con que se trata sólo de nuestro negro futuro, y eso, a los señores más interesados en que ocurra para adquirir mayor poder, no les conviene aventarlo, no vaya a ser que nos demos cuenta de su extrema gravedad y pidamos cabezas o salgamos a por ellas.

Por esto y porque han perdido la poca dignidad periodística que les quedaba, las portadas de todos los medios propiedad de los magnates capitalistas nos muestran lo debemos considerar relevante, como cada día (gracias por ponerlo tan fácil, canallas):

De presunta izquierda a extrema derecha…


About these ads

, , , ,

  1. #1 por tara el 28 agosto, 2011 - 15:21

    España necesita un CAMBIO TOTAL y la única manera de conseguirlo es ,pase lo que pase,votando, eso si ,a algún partido que no sea ni PP ni PSOE.Cada 8 años se cambian los cromos y no hacen nada más.¡¡¡POR FAVOR!!!! .no nos engañemos ,si DE VERDAD queremos un cambio no hay otra solución.

  2. #2 por Aurora Figuero Yustas el 28 agosto, 2011 - 11:03

    Se me olvidaba preguntaros, si habeis leído Los Borgia, y Los Tudor, y La Inquisición, y muchos otros, parecidos y reales en la Historia. Yo sí. Me olvidaba tambien deciros que me voy pocos días porque me hace falta, y ya son muchas las rabietas, de lo que está ocurriendo. Cuando vuelva(Qu será enseguida) ya veré lo que hay, y lo que contais, y ami vez os diré. Saludos, y ¡¡¡Suerte!!!.Ayer en Informe Semanal, vi lo que ocurre en Somalia (El cuerno de África) Y lloré viendo morir a tanto niño en brazos de sus padres llevándolos a enterrar, que ya no tienen ni sitio, con esa hambruna, y falta de todo absolutamente. Ahí, tenía que estar la Iglesia con todo cuanto posee. En vez de decir, que no hay que abortar, ni planificar.Ni meterse con los Homosexuales.Allí, ayudándoles a preparar tierras, y fertilizar, para poder sembrar y paliar el hambre. Allí no va nadie, nada más que a por oro, diamantes, esmeraldas Coltan………..y más.

  3. #3 por Tinejo el 28 agosto, 2011 - 10:51

    Si queremos información, no esperemos que los dueños de los medios y las empresas que contratan publicidad en los mismos y marcan su línea editorial den cancha a temas que les interesa pasen de puntillas.

    http://casaquerida.com/2011/08/27/no-por-obvias-duelen-menos/

  4. #4 por Aurora Figuero Yustas el 28 agosto, 2011 - 10:41

    Hola amigos: No sé cómo puede extrañaros nada de lo que ocurre, porque es lo que yo espero todos los días de los politicastros de turno (Que ya son todos) No es nuevo, que ellos van a lo suyo (Cómo Siempre; lo que dice el niño del fuet)Siempre fue así, y siempre será.Empezad por una familia, seguid con una Comunidad, luego un Pueblo, después una Nación, y ya, el Mundo entero. ¿Cómo podría explicarlo? El pez grande se come al chico….. y así todo. Ahora tenemos de nuestra parte a la Técnica, de Internet, que da la vuelta al mundo. No importa que la prensa vaya por otro lado, éllos sabrán porque, ya que a la larga acabarán a su vez atacados. Eso no importa. Lo que importa, es que la gente defienda sus derechos, todos a una, y digo la Gente, porque los millonarios, o los que tienen negocios sucios o dinero negro en Suiza o en las Caiman, pasan de todo esto. Pero los de siempre, saben, que tienen que conseguir las cosas, a base de lucha, y en una Democrecia, (So pena de hacer el ridículo frente al mundo) se puede salir a la calle , o en Internet, en los Foros, donde sea, pero unidos, y sin transgredir la paz, no cómo los que hacen lo que quieren, (Cómo ha pasado con la venida del Papa), que se han pasado la Crísis por el forro, y han arrinconado al pueblo llano, para que pudiese llevar a efecto la Payasada de la JMJ. El Papa, debe actuar cómo un ser caritativo y comprensivo, con los “Defectos humanos” y mirar hacia dentro de su Estado dentro de otro Estado, y en el que nadie durante siglos, ha podido inmiscuirse. Ni decirles las muchísimas cosas que a mi juicio han hecho fatal. Ni en los castigos, ni en la quema de Herejes, ni en la pedofilia, Jamás se dejaron asesorar, por la ciencia, En fin, que lo que quiero decir, es que todos juntos podemos decir no, por Internet, o en Clave de Sol, en la calle, Torres más altas han caído con un sí, del pueblo, llano Hambriento y pobre. Y si no, que se lo preguntaran si pudieran a Napoleón. ¿O no? ¡¡¡Ánimo pues, y para algo está la lengua, la pluma, el teclado, y sobre todo, las ganas!!! Abrazos para todos, y un beso Paco.

  5. #5 por salvador el 27 agosto, 2011 - 19:01

    empezamos el siglo XXI, tenemos este medio de comunicación maravilloso que es Internet,
    este es el temor del poder.
    Y por aqui empezaremos una nueva revolución pacifica, para decirle al gobierno, basta ya de mentir, basta ya de recortes, basta ya de esta falsa democracia.
    Pero como en todas las revoluciones necesitamos un lider, que ya lo tenemos que es Internet
    pero tambien un humano para que nos organice y diga que en las próximas elecciones generales
    el pueblo español no salga a votar pero si a la calle a manifestarnos en todas las ciudades de
    españa y decir muchas cosas, entre ellas que queremos dejar de ser subditos para pasar a ser ciudadanos y muchas cosas mas que ya sabeis amigos mios.
    Un saludo afectuoso para todos desde Catalunya.

    • #6 por apadrinaunmillonario el 7 septiembre, 2011 - 1:47

      NO! De no salir a votar nada. Eso no es Democracia. Partidos buenos los hay, y pedir la abstención es demagogia pura para que gane el peor. ¿O es que no lo hemos visto ya el 22M?
      Mucho ojo con difundir según qué mensajes, que la red se puede volver en nuestra contra en un santiamén.
      Los 10 millones que votan al Peor Partido SIEMPRE votan.
      Si gana el peor no podremos ni salir a la calle. Mira la Espe pidiendo policía autonómica para acabar de una vez con ‘la broma de Sol’.

  6. #7 por Mireya el 27 agosto, 2011 - 17:08

    Estoy con todos vosotros, y como Paco indica, la mayoría leemos actualmente prensa digital. Yo me he armado de moral y he mirado las portadas de las noticias que he podido: ni TVE ni Canal 9 ni Tele 5 han abierto con la reforma de la Constitución. Mi indignación crece, pero me temo que mucha gente no se está enterando de nada; pagaremos todos, aunque es de esperar que nuestros hijos luchen, si nosotros empezmos ya. Tenemos hasta 2020 para lograr una contrarreforma, ¿qué pasará hasta entonces?

    • #8 por Carlos Delgado el 28 agosto, 2011 - 11:16

      No será hasta 2020 cuando entre en vigor el “techo”, pero el capítulo de la “prioridad absoluta” que se otorga al pago de la deuda tendrá efecto inmediato. Eso es lo grave. ¿Qué va a pasar hasta entonces? Pues que habrá que recortar de donde sea (Sanidad, Educación, servicios públicos…) para pagar a los bancos alemanes y franceses, que –no lo olvidemos– han comprado la deuda con nuestro propio dinero, desviado vía rescates.

      Es lo que pasa cuando se permite que la Constitución la redacten los acreedores.

      • #9 por beatriz domínguez el 29 agosto, 2011 - 20:45

        Se puede decir más alto pero no más claro… ni con menos palabras. Las justas, sintéticas y claritas.
        Y me acabo de enterar con ellas de que es segura la inmediatez de los recortes en los servicios básicos a toda la población… (que por otra parte ya estaban y están sucediendo, ahora quizá se recrudezcan sencillamente. Si no les paramos). Me lo preguntaba y tengo la respuesta.

        Gracias, Carlos, por iluminármelo así de rotundo y clarito.

        A seguir, a seguir, a seguir. Sóis esenciales en la evolución de la sociedad española. Como tantos otros que siguen en la brecha, en el empeño de contagiar a muchos más de conciencia social y capacidad de acción pacífica.
        A seguir!! :-)

  7. #10 por fran el 27 agosto, 2011 - 16:52

    Compañeros de ILP, quería preguntarles -seguro que ya lo tienen en cuenta, pero igualmente quisiera saber que harán al respecto- sobre la participación como partido político en las próximas generales del 20N: ¿Cómo lo harán para reunir los nuevos requisitos para la candidatura?, me refiero específicamente a la mini-reforma de la ley electoral de principios de años (vosotros mismos ya habéis informado al respecto). EN fin, ¿Cómo lo lleváis?.

    Con respecto, a la refomra presentada por PPSOE, sólo cabe la movilización, la convocación nacional ante este nuevo atropello autoritario. Los medios son meros ecos de la clase política y bancaria, sé que es indignante ver como pasa esto cada día u como manipulan los hechos, pero esto nos debería dar más fuerzas para continuar y saber que tenemos la razón.

    La movilización social es una herramienta para quien no se sienta identificado con esta clase de política.

    Saludos a todos y seguid, paciencia y seguid.

    • #11 por Paco Bello el 27 agosto, 2011 - 17:20

      Fran, de momento hasta el día 8 no especificarán desde la JEC los requisitos para la recogida de firmas (así nos lo ponen más complicado si cabe). Después será cosa de organizarse, aunque ya estamos hablando con personas que pertenecen a otros grupos, y hay también una iniciativa en internet que quiere centralizar la recogida (habrá que estudiarlo). En cualquier caso, no será sencillo, y vamos a tener que poner todos un poco de nuestra parte.

      Un abrazo, y sí ¡adelante!

      • #12 por Iulen Lizaso Aldalur el 28 agosto, 2011 - 9:03

        Animo Paco; inmensamente agradecido por todo el esfuerzo de divulgación y organización que venis haciendo.

        Un fuerte abrazo.

        Iulen Lizaso

      • #13 por Paco Bello el 28 agosto, 2011 - 9:59

        Gracias a ti por hacernos sentir que sirve de algo, amigo.

  8. #14 por judith cobeña guàrdia el 27 agosto, 2011 - 16:51

    Pan y Circo. Esa es la premisa a partir de la que todavía se mueven cuando piensan en “nosotros” como “los otros” , “la sociedad civil”, “el pueblo” o póngale el nombre que mejor le convenga…

  9. #15 por Lucía el 27 agosto, 2011 - 14:32

    Nunca llegaré a entender por qué los diarios hacen diferente portada para el impreso en papel y para el digital, es que acaso sus lectores merecen esa manipulación? o tienen una ideología diferente los que gustan de palpar el papel de los que utilizan medios mas modernos? ya se que la divulgación en la red es mucho más amplia, pero acaso el pensamiento del diario se debe tergiversar según a que lector se dirijan?. ¡Tanta falsedad y falta de ética en los grandes diarios los empequeñece! Cuando su verdadera labor es INFORMAR y allá cada cual con sus ideas ¡qué mundo este tan, tan manipulado!.

  10. #16 por tara el 27 agosto, 2011 - 13:14

    ¿Porqué siguen existiendo estos diarios?¿porque los compramos?.Yo no.
    ¿Porqué existen PP y PSOE?Porque les votamos.Yo ya no.
    Las palabras pueden llegar a confundirnos pero las acciones no.
    Asi que……a reflexionar toca y no a quejarse que de eso sabe mucho el llamado animal”racional”.Que,con sus actos, demuestra ser lo mas irracional.

  11. #17 por LUIS JAVIER CALVO el 27 agosto, 2011 - 12:53

    No estoy de acuerdo con vosotros por una vez….habéis colgado capturas de pantalla de las ediciones digitales de los medios de comunicación. Tengo ahora mismo entre mis manos la edición escrita del diario Público de hoy y aparece como gran titular el siguiente “REFORMA CONSTITUCIONAL” EL REFERENDUM GANA APOYOS” y dentro hace una dura crítica a la medida……… solo digo eso…… creo que no os deberias haber limitado a comprobar las ediciones digitales de los periodicos y haberos pasado por un kiosko de prensa…. ya que las ediciones digitales no son exactamente iguales que sus correspondientes ediciones tradicionales.

    Por lo demás, seguid así……hace falta más medios como el vuestro ¡¡¡ enhorabuena !!!

    • #18 por Paco Bello el 27 agosto, 2011 - 13:18

      Y tienes razón Luis Javier, pero frente a las digitales, las tiradas de papel no son nada ya.

      Por poner un ejemplo, y ya que mencionas a Público, sus cifras son las siguientes:

      Promedio de difusión papel: 87.000 ejemplares diarios

      Promedio diario edición digital (navegadores únicos): 240.000 diarios. (unos 9.000.000 de visitas).

      No queremos tener razón, porque eso que comento no quita que Público, efectivamente, lo haya hecho, pero no es la primera vez que tenemos durante muchos días un tema destacado a cuatro columnas (15-M sin ir más lejos).

      Un abrazo, y gracias.

      • #19 por Iulen Lizaso Aldalur el 28 agosto, 2011 - 9:26

        Esto que aquí aclara Paco, lo puedo corroborar.

        Llevo enviando artículos de opinión principalmente a la prensa vasca mas de 30 años, enfocados principalmente en dos temas: medioambiente (residuos urbanos, etc) y falta de convergencia con la media europea en políticas de bienestar debido al déficit de desarrollo socieconómico, y principalmente con datos comparativos, pues un dato vale mas que mil palabras.

        La prensa española y vasca también aportan datos comparados sobre estos temas, pero comparados entre comunidades autónomas. Bien que se cuidan de coordinar (no se quien) para que no se haga público el dato comparado, por ejemplo de lo que se recicla en Europa y en España. o el Salario Mínimo Interprofesioanl de aquí (624 euros/mes)y el medio de la UE-15 (1.150) o el de Francia (1.362), cuando muchas cosas entre ellas la vivienda la tenemos mas cara.

        Como ejemplo el último escrito publicado por GARA en versión papel y digital; Noticias de Gipúzkoa solo en versión papel y Diario Vasco ni en una ni en otra.

        http://www.gara.net/paperezkoa/20110819/285639/es/Radiografia-hispana?inprimatu=1

        Antes solamente el Diario Vasco que pertenece al grupo Vocento, me publicaba en papel pero no en digital, pero ahora además en Noticias de Gipúzkoa que es del grupo Noticias. Después de tantos años de colaboración hay veces que se deben sentir comprometidos a no publicarme y lo hacen pero solo en papel para que tenga el mínimo alcance.

        Así Luis Javier, tienes tus razones en el comentario, pero las de Paco tienen mayor alcance.

        Un abrazo a ambos.

        Iulen Lizaso

  12. #20 por Usuario el 27 agosto, 2011 - 12:22

    … alucinante eh? No me sorprende nada, ni de Publico, ni de ABC.. y últimamente ni del País, aunque era este último el que tenía en mayor consideración. En fin, a diarios alternativos, foros y webs, que es infinitamente más fiable.

    Seguramente sea el futuro de las noticias limpias y objetivas.

  13. #21 por Conchita Lloria Bernacer el 27 agosto, 2011 - 12:02

    Estamos indignados, es el momento de la indignación. Todos indignados a la vez. Esa tambien es la consigna. No vemos el hilo que sigue manejandonos. Esto es el resultado de miles de reuniones en Europa desde hace años. ¿A quien le importaba que era Europa? Los deberes bien realizdos de Aznar al entrar en el Euro, esperaba alguien que este fuese el resultado?
    Miramos para otro lado. No nos coimprometemos y queremos que otros defiendan nuestros derechos.
    ¿Como alguien va a defender nuestros deechos, que ni nosotros somos capaces de luchar por ellos, y que ademas son menos derechos para ellos?.
    Deberiamos indignarnos de nuestra comodidad, de creer que se tienen que enfrentar otros por nuestros derechos y ser capaces despues e aceptar el trabajo que esta libre por que han despedido a un compañerpo que ha luchado por los derechos laborales.
    Primero deberiamos mirarnos a nosotros mismos. Ver nuestra nobleza o ser unos aprovechados y mirar hacia otro lado.

    • #22 por Paco Bello el 27 agosto, 2011 - 19:43

      Conchita, no tengo ni idea del porqué, pero el filtro “akismet” te había metido en spam (y acabo de darme cuenta), discúlpanos.

      En cuanto a lo que dices, no seré yo quien lo discuta. Creo que tienes razón. Que la democracia para que lo sea hay que EJERCERLA, y eso requiere compromiso y responsabilidad. Esto no quiere decir que tengas que pasar el día entero dedicándote a los asuntos políticos (para eso le pagamos a nuestros representantes), pero sí hay que participar.

      Un saludo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: