Declaraciones de Antonio Gutiérrez. Gracias.


Hemos extractado de la emisión en las Noticias de RTVE, las declaraciones de Antonio Gutiérrez, Diputado del PSOE.

Le damos las gracias desde aquí por su integridad. Hay que ser muy valiente para decir lo que todos callan. Gracias a él muchos entenderán la profundidad y nocividad de la reforma que nos van a dictar desde el régimen (esto ya no es una democracia).

Obviamente estas declaraciones implican su salida del PSOE (lo que debiera hacer todo aquel que mantenga la dignidad). No pide un referéndum sino que directamente votará NO.

Vamos a empezar a hacer oídos sordos a todo aquello que tenga relación al déficit y los conceptos “técnicos”. Lo único que les interesa de toda la reforma es esto:

Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta (ni sanidad, educación, salarios, pensiones, o cualquier otra partida incluye esta especificación, y mucho menos como ABSOLUTA, por lo que están MUY por debajo de esta prioridad. Y nadie dejaría de comer o pospondría una operación por pagar una deuda ¿verdad?). Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la Ley de emisión.

Ayudadnos a darle toda la difusión posible, y que así el esfuerzo de una persona honrada tenga recompensa.

* Recordamos que un “Dogal” es una soga para ahorcar a un preso.

About these ads

, , ,

  1. #1 por pensamiento_logico el 4 septiembre, 2011 - 15:28

    Mientras la gente se manifiesta pacificamente y no consigue nada, los poderosos han recortado sus derechos. No tenemos por qué aguantarlo. Hay que eliminar a ricos, a politicos que mandan en vez de organizar y que perjudican en vez de ayudar, a aprovechados. ¿Quién tiene que hacerlo? Tú, yo, cada uno. Las organizaciones están creadas por ladrones para poder mantener su dominio sobre los demás. Los jetas crean religiones, países, leyes… para mantenerse arriba. Si una persona quiere cambiar algo tiene que hacerlo ella misma; no esperar a que lo hagan los demás. Tú tienes que eliminar lo que está mal. Si no puedes acceder a la cima porque está bien defendida, habrá que empezar por los que ayudan a los de la cima. Sal con una pancarta a protestar a una plaza para no conseguir nada junto con otros pasivos que piensen como tú, mientras los de siempre se rien de tí; o haz tú algo que merezca la pena: elimina, asusta, termina con lo que esté mal. Pon las cosas en su sitio. Aunque sea una cosa. Pero una cosa que merezca la pena.

  2. #2 por Jesús Belmonte el 1 septiembre, 2011 - 20:16

    Hace mucho tiempo que el pueblo, los ciudadanos de este pais, al igual que la mayoría de países de este mundo conocido, no son dueños ni soberanos de nada como dicen las constituciones, pensadas y escritas para que no seamos más que un censo, un porcentaje en definitiva nada. La palabra modernidad empleada por los políticos es sinónimo de esclavitud, ya que bajo esta y otra como progreso, nos venden sus ideologías y maquinas de producir; todo en favor de eso que ahora nos hemos enterado que existen, los Mercados y es que los mercados son nuestros políticos, no son unos señores desconocidos, son los políticos. Por lo tanto mientras las estructuras de partidos políticos sea la que es, no cambiará nada y si nos seguimos desentendiendo de la política, más de lo mismo. No basta con votar cada cuatro años lo que nos ponen delante con el señuelo de la derecha y los de izquierdas, como si fuese un partido Madrid Barça. Ya vale.

  3. #3 por Soledad el 30 agosto, 2011 - 22:27

    Menos mal que a Antonio Gutierrez, le queda algo de aquello que en algunos momentos, defendió siendo Secretario General de CC.OO, me alegro, pero dudo que deje el PSOE, a no ser que lo echen…

  4. #4 por telemirona el 30 agosto, 2011 - 18:57

    Nunca he entendido por qué si hay “disciplina de partido” no nos ahorramos el sueldo de 348 diputados y mantenemos sólo a 2.
    Un aplauso para el Sr. Gutiérrez, pero me temo que el ejemplo no va a ser suficiente y que, como siempre, nos la van a colar.

  5. #5 por Braulio el 30 agosto, 2011 - 13:27

    Ese es el sentido de decencia que falta en la vida pública: Cuando parece que los partidos se han organizado para defender los intereses generales y lo que defienden son los intereses particulares de unos pocos, generalmente los intereses de los listos.
    Decencia, honradez, sentido de la ética es lo que nos ofrece Antonio Gutiérrez. Aprendamos y movilicémonos en esa defensa.

  6. #6 por cami el 30 agosto, 2011 - 13:22

    Parece que lo que se desintegra no es la rebeldía e inconformismo popular, como quieren muchos desde Mayo, sino la disciplina de la partitocracia. Vaya, vaya si es ese un buen signo: el poder ha comenzado a fragmentarse.

  7. #7 por boatandil el 30 agosto, 2011 - 9:39

    “”Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta (ni sanidad, educación, salarios, pensiones, o cualquier otra partida incluye esta especificación, por lo que están por debajo de esta prioridad). Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la Ley de emisión.””
    CREO QUE ESTA PARTE DEL TEXTO NOS DEBE, Y DEBERIA HACER REACCIONAR, SE HIPOTECARA TODO EN ARAS DEL PAGO DE UNA DEUDA QUE EL PUEBLO NO FIRMO.
    EN DETRIMENTO DE LAS PRIORIDADES MAS ABSOLUTAS, EN UN PAIS QUE SE JACTA DE DEMOCRATA,JUSTO Y LAICO.

  8. #8 por beatriz domínguez el 30 agosto, 2011 - 7:50

    Habelos, hailos… Y no creo que sea el único, pero sí es el 1º en atreverse a romper la famosa “disciplina de partido” (algo muy similar, sino totalmente, a la obediencia religiosa -al menos en la iglesia católica- y/o militar anuladoras del pensar libre) desde la coherencia personal y la fidelidad al pueblo por y para el que trabaja. ¡Olé por él!

    Decís: “Vamos a empezar a hacer oídos sordos a todo aquello que tenga relación al déficit y los conceptos “técnicos”. Lo único que les interesa de toda la reforma es esto: (y todo el párrafo añadido y destacado)…”
    En ese párrafo está la madre del cordero en verdad… Muy bueno centrarse en él para aumentar la eficacia de nuestra denuncia y rechazo.

    ¡¡Adelante, adelante!! Que podemos, unidos en lo esencial.
    Todo cambia…

    • #9 por Paco Bello el 30 agosto, 2011 - 7:57

      Vamos a intentar centrarnos en él, sí. Y de esta forma poder explicarle a quien no entienda (familiares, vecinos, amigos) de qué va todo esto, qué es lo que se está cociendo.

      Un abrazo, Beatriz.

      • #10 por Paz Rosales el 30 agosto, 2011 - 8:24

        Sí por favor, una explicación clara que el pueblo entienda porque los que no entendemos de economía no sabemos por dónde va la cosa. Explicación con palabras no técnicas ¿vale?
        Gracias
        Paz

  9. #11 por Antonio el 30 agosto, 2011 - 7:33

    Se trada de desplazar de su trono a la SOBERANIA POPULAR entronizando el valor sacrosanto de los intereses capitalistas.
    Esta vez el Golpe de Estado no se impone por invasión del Congreso desde fuera y con amenazas de tiros, sino por una complicidad mayoritaria de los que se creen representar al Pueblo que ellos mismos degradan.
    La complicidad de los REPRESENTADOS en el abuso de poder( aunque sea amparado por ley sin contar con otras leyes) de sus REPRESENTANTES, no puede negar al Puedlo su SOBERANÍA.
    AL pUEBLO sOBERANO, en DEMOCRACIA, nadie, ni nada le puede arrebatar SU SOBERANÍA.
    Defendamos con nustra SOLIDADRIDAD lo que tanto nos costó de reconquistar..

  10. #12 por Ivan Peña el 30 agosto, 2011 - 7:21

    POR FINNN. Alguien con un par para decir lo que piensa, solo deseo que así las personas de este país nuestro, vea que no por pertenecer a un partido político tienes que pensar como el y que hay que tener un poco de personalidad, que el ser político no significa rezar con todas sus doctrinas. Se pueden pensar muchas cosas sobre esto pero yo por lo menos le doy un voto de esperanza a nuestra libertad de derechos de pensamiento, palabra y opinión. Saludos y suerte en la lucha.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: