Miles de personas se manifiestan en Madrid contra la reforma de la constitución


x Ángeles Maestro – La Haine Los lemas decían: “PSOE y PP la misma mierda es”, “Ahora no es Tejero, son Rajoy y Zapatero”, “Si quieren reformar, que quiten la Iglesia y la casa Real”

La manifestación convocada en Madrid esta tarde por las organizaciones abajo firmantes y apoyada por las Asambleas de barrios y Pueblos del Movimiento 15M ha reunido a miles de personas desde la Glorieta de Atocha a la Plaza de Neptuno.

Los miles de jóvenes de todas las edades, con una abrumadora presencia de juventud ha mostrado su rabia y su voluntad de resistir a la canalla Reforma que se está perpetrando desde el Congreso de los Diputados – la cueva de Ali Babá gritaban – de la mano del PSOE y del PP.

Los gritos que desgañitaban las gargantas tenían bien claro que lo más importante es lo que más se oculta del nuevo artículo 35 que “el pago de la deuda y los intereses de la deuda tendrán prioridad absoluta sobre cualquier otra partida presupuestaria. Los lemas decían: “PSOE y PP la misma mierda es”, “Ahora no es Tejero, son Rajoy y Zapatero”, “Si quieren reformar, que quiten la Iglesia y la casa Real”, “Se va a acabar la paz social” y miles de veces “Contra la reforma y el capital, Huelga General”.

También se tenía claro que la Constitución fruto de un pacto indigno, del miedo y del chantaje, que impuso un rey heredero de Franco, un ejército “garante de la unidad de España”, servía para blindar la libre empresa y la propiedad privada, mientras pisotea derecho que dice proclamar como el trabajo, la vivienda, la sanidad, la educación, el derecho a la información o derechos políticos como la libertad de expresión o el derecho de Autodeterminación de los Pueblos. Un grito lo rubricaba “La Constitución es puro cinismo, ¿donde la vivienda y el trabajo digno”.

Ante el Congreso de los Diputados protegido por un descomunal despliegue de fuerzas antidisturbios se leyó el manifiesto que se copia más abajo.

El pueblo de Madrid ha mostrado hoy una vez más su dignidad y voluntad de resistencia.

Mañana votarán en el Parlamento, pero la lucha sigue


Manifiesto de la marcha

¡CONTRA ESTA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN! ¡REFERENDUM VINCULANTE!

La reforma de la Constitución que se votará el viernes día 2 en el Congreso, a propuesta del PSOE y del PP que, textualmente, dará: “prioridad absoluta para el pago de los intereses y la deuda frente a otras partidas presupuestarias”, es una vuelta de tuerca en la cadena infame de leyes contra los trabajadores y trabajadoras que se están aprobando. La última, por ejemplo, prorrogar por dos años el encadenamiento – nunca mejor dicho- de contratos temporales injustifcados.

Significa que por encima de todo, aunque no haya dinero para pagar el paro, la sanidad, la educación o cualquier otro servicio público, se pagará a los usureros insaciables que tienen al Estado en sus manos.

El Banco Central Europeo, que no ha sido elegido ni responde, ante ningún organismo democrático; el FMI, cúpula dirigente del capitalismo internacional para imponer planes de ajuste mediante deudas que cada vez son mayores y la UE del capital y la guerra, han conseguido hacer evidente para la inmensa mayoría que la soberanía es una falacia y que para el capitalismo en crisis sólo hay una política posible: la que arrasa derechos y libertades de la clase obrera y de los pueblos.

Blindar el techo del déficit equivale a recortar drásticamente el gasto social público.

Pasar de un déficit del 7% al 0,4 como plantean supone un recorte de 70.000 millones de euros cada año del gasto social público.

Porque, ¿alguien cree que van a hacer pagar a los que más tienen, que van a eliminar las SICAV o a restablecer los impuestos al capital o al patrimonio que han ido reduciendo o eliminando en los últimos años? ¿Qué perseguirán el fraude fiscal del capital calculado en 90.000 millones de euros al año, casi el doble de la media europea?

¿alguna persona en su sano juicio espera que recorten los gastos militares (cuando acaban de comprar el armamento más sofisticado endeudándose por 30.000 millones de euros) y dejen de secundar los crímenes de la OTAN, como en Afganistán o ahora en Libia?

¿es razonable esperar que eliminen la financiación de la monarquía (25 millones de euros al año) o de la iglesia católica y sus colegios religiosos (6 mil millones de euros al año), cuando acaban de financiar con dinero público una gigantesca campaña propagandística papal, mientras recortan y recortan en educación y sanidad?

¿Es sensato esperar que la banca devuelva los 180.000 millones que Zapatero puso a su disposición el año pasado y que contribuyó espectacularmente al aumento del déficit?

¿Acaso creemos van a escatimar la nueva sangría de dinero público que irá a “sanear” las Cajas de Ahorro, para luego privatizarlas?

¿Alguien irá a la cárcel por haber esquilmado las Cajas?,

¿ o por haber construido decenas de aeropuertos absurdos?,

¿o por haber creado AVE,s donde no hay viajeros que puedan pagar un billete tan caro? ¿o por haber robado a manos llenas al tiempo que destruían el paisaje de nuestros pueblos y ciudades construyendo millones de viviendas, mientras millones de personas no podíamos comprarlas?

¿Alguien pagará por tanto despilfarro y por tanta corrupción con el dinero de tod@s,

mientras se mantiene un gasto social público que est a la cola de la UE?´

Podemos tener la seguridad de que mientras el poder lo tenga la misma clase social, no sólo ninguno de sus miembros pagará, sino que destruir servicios públicos como el de salud y educación es “quitar lastre” a un sistema social – el capitalista – al que le sobra el 30 % de la población que es el desempleo al que nos encaminamos. En definitiva, OTRO CAPITALISMO ES IMPOSIBLE

Esta canallada se hace además, en pleno mes de agosto, sin debate público, con unas Cortes agonizantes y, sobre todo, sin convocar un Referéndum porque saben que tienen a la inmensa mayoría del pueblo en contra.

Queda así en evidencia una Constitución que, mediante el chantaje del miedo a volver a la Dictadura, impuso a un rey heredero de la Dictadura, a unas Fuerzas Armadas garantes de la unidad de la patria – al tiempo que se negaba el Derecho de Autodeterminación – que consagra con mano de hierro los derechos de la propiedad privada y la libre empresa, al tiempo que es papel mojado para asegurar derechos que rimbombantemente proclama. El derecho a la vivienda, el trabajo, la sanidad y educación pública de calidad, el deporte y la cultura son meros brindis al sol.

Libertades básicas como la de expresión e información son pisoteadas a diario por sus auténticas dueñas, las grandes multinacionales.

La “paz social” pactada por las cúpulas de CC.00 y UGT, ante la situación dramática de millones de personas desempleadas, los cientos de miles que pierden su vivienda, la extensión de la precariedad, la degradación y la privatización de empresas y servicios públicos (transportes, sanidad, enseñanza, etc) es lo que nos deja impotentes ante tanto atropello.

El pueblo de Madrid debe mostrar su indignación y su voluntad de resistir ante tamaño avasallamiento por parte de unos políticos que se comportan como perros de presa al servicio de los grandes poderes económicos.

La única salida posible es que la clase obrera y los sectores populares recobren la voz y la fuerza organizada. Es lo único que puede detener la barbarie que nos preparan. La preparación de una Huelga General, contra todos estos desmanes, es ya una necesidad apremiante y llamamos al sindicalismo alternativo a hacerla realidad.

Sólo nuestra conciencia organizada, nuestra dignidad de trabajadoras y de pueblo y nuestra capacidad insobornable de lucha (en tiempos de tanto soborno) podrá detener su maquinaria de barbarie y construir el único futuro posible: poner los recursos al servicio de las necesidades y devolver el poder al pueblo.

¡CONTRA ESTA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN!

¡REFERENDUM VINCULANTE!

¡NO A LA CONSTITUCIÓN CAPITALISTA Y MONÁRQUICA!

¡POR LA HUELGA GENERAL!

Asamblea de Vallekas por la Huelga General, Ateneo Popular de Solidaridad entre los Pueblos, Coordinadora Antifascista, Colectivo Republicano Tercer Milenio, CJC, Iniciativa Comunista, IU-Meco, IzCa, PCPE, Red Roja, SAS, …

http://www.lahaine.org/index.php?p=55862

About these ads

, , ,

  1. #1 por cabildero el 5 septiembre, 2011 - 17:01

    Sobre la reforma de la Constitución:

    Sagasta-Cánovas
    Cánovas-Sagasta…..

  2. #2 por Dolores el 2 septiembre, 2011 - 16:07

    Estoy de acuerdo en no dejar que personas irresponsables y corruptas administren nuestros impuestos y servicios sociales básicos. Cada uno debe tomar las medidas personales oportunas para que nos quiten lo menos posible. Nuestros hábitos de consumo pueden afectar a las multinacionales y al gobierno. ¿Si otros países lo consiguen por qué los españoles?
    Muchas gracias de todo corazón a aquellos que luchan sin descanso por el cambio…
    Dolores

  3. #3 por JAVIER el 2 septiembre, 2011 - 16:01

    ¿Que mas puedo decir a lo escrito si es una verdad como un castillo?
    Solamente habiendo unidad de los españoles se podria cambiar el rumbo de este sistema nefasto para los obreros.
    ¡¡¡¡QUEREMOS REFERENDUM YA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  4. #4 por ANA el 2 septiembre, 2011 - 14:14

    ¡Vaya cuadrilla de monigotes tenemos como representantes del pueblo! Hay millones de veces más inteligencia y sensibilidad en las calles que dentro de nuestro parlamento. ¿Cómo conseguir una mayor dignidad en nuestra clase política? Creo que mientras la sociedad no se conciencie de la realidad que vivimos, el mundo seguirá siendo una “porquería…… Sigamos luchando desde las bases y demos un ejemplo a estos dirigentes con cara de “payasos”, porque en realidad los son…… ¡Cada día se me revuelven más las tripas al verlos!

  5. #5 por luis el 2 septiembre, 2011 - 11:43

    SAQUEMOS EL DINERO DE LOS BANCOS:
    -Son ladrones.
    -Pueden quebrar o haber un “corralito financiero” como en ARgentina.
    TUS AHORRILLOS: LA MITAD ESCONDIDOS EN TU CASA Y LA OTRA MITAD EN BANCA ETICA.
    http://www.triodos.es http://www.proyectofiare.org
    BANQUEROS LADRONES

    • #6 por David Sempau el 2 septiembre, 2011 - 14:55

      Hace tiempo que estoy diciendo eso mismo: boicot a la banca convencional y paso masivo a la banca ética, boicot de consumo a las grandes cadenas de supermercados, gasolineras y demás monstruos del capitalismo salvaje desbocado. ¡Hay que dejarles claro de una vez quién manda aquí!

  6. #7 por Mariangeles el 2 septiembre, 2011 - 11:15

    No solo las palabras de Jefferon sobre la banca adquieren actualidad:

    Sostenemos como evidentes por sí mismas dichas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su creador de ciertos derechos inalienables; que entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se vuelva destructora de estos principios,el pueblo tiene derecho a reformarla o abolirla, e instituir un nuevo gobierno que base sus cimientos en dichos principios, y que organice sus poderes en forma tal que a ellos les parezca más probable que genere su seguridad y felicidad. La prudencia, claro está, aconsejará que los gobiernos establecidos hace mucho tiempo no se cambien por motivos leves y transitorios; y, de acuerdo con esto, toda la experiencia ha demostrado que la humanidad está más dispuesta a sufrir, mientras los males sean tolerables, que a hacerse justicia mediante la abolición de las formas a las que está acostumbrada. Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, que persigue invariablemente el mismo objetivo, evidencia el designio de someterlos bajo un despotismo absoluto, es el derecho de ellos, es el deber de ellos, derrocar ese gobierno y proveer nuevas salvaguardas para su futura seguridad. [extracto del Preambulo de la Declaración de Independencia de EUA]

  7. #8 por Mariangeles el 2 septiembre, 2011 - 10:52

    ¡Contais con mi apoyo desde Vigo! Aunque no estoy de acuerdo con todos los puntos que exponeis en el texto, el primero y básico relacionado con la NO PIORIDAD ABSOLUTA AL PAGO DE LA DEUDA, con todo lo que ello conlleva, ES ESENCIAL CONSEGUIRLO y hacer un llamamiento a los partidos para que voten no ¡ahora sabremos si alguno tiene una mínima próximidad a los ciudadanos o forman parte de la misma oligarquía política! Yo lanzo ese reto ¡que se atrevan a decir que no! Y, ¿A ver quienes han recogido el democrático grito de todos de que haya más representación ciudadana?
    Está claro que hoy los partidos no cuentan con el apoyo del pueblo, no nos representan. Estan deslegitimados.
    Buena suerte,

    Mariangeles Ordaz Romay

  8. #9 por boatandil el 2 septiembre, 2011 - 10:27

    Algo vergonzoso, que se anteponga pagar una deuda que no es del pueblo, ni creada o fomentada por el pueblo, antes de cubrir y defender los derechos sociales del pueblo, (Sanidad, Educación, trabajo y otros).
    Vergonzoso que un partido como el Partido SOCIALISTA OBRERO (DEL PUEBLO), se haya doblegado a los capitales extranjeros, en detrimento del pueblo Español y buscado ayuda en la derecha (defensora de los capitales ante que los social),
    Además porque no evitar los gastos (perdidas económicas) producidas por el ejercito (Suiza, Islandia, Costa Rica, por decir algunos EJEMPLOS que no lo tienen), además del dinero mal gastado en la iglesia y en la monarquía.

  9. #10 por Toni el 2 septiembre, 2011 - 9:53

    Una de las conclusiones que saco, y no es á única, es el miedo atroz que los poderes tienen a que la gente decida no pagar una deuda que ha sido generada por los mismos poderes económicos. En Islandia ya ha pasado, la gente decide no pagar y los poderes económicos saltan de su asiento como si tuvieras un muelle en el culo. No están dispuestos a que les vuelva a ocurrir y se inventan eso de que o haces recortes o te intervienen, el caso es asustar. Siguiendo con la historia vuelvo a deducir que están acojonados, tienen el miedo en las venas pues tiembla su estátus. Así que compañeras y compañeros a seguir dando la vara hasta que caigan de su pedestal. Y esta vez no es utopia.

    • #11 por beatriz domínguez el 2 septiembre, 2011 - 10:34

      Totalmente de acuerdo con Toni.
      Esta vez no es utopía (lo utópico no es realizable, las acciones concretas para frenar la usura y la prepotencia infame, sí) pq el juego sucio es tan sucio que huele mal, muy mal, y han obviado que el pueblo tiene olfato -pq por largo tiempo no lo ejercitamos o, al menos, parecía que no lo hacíamos…-

      Pero al fin estamos hartos de tanta usura y abusos de poder en contra de los de siempre, el pueblo llano. Y el pueblo ya no somos una masa inmensa de ignorantes. ¡YA NO NOS LA PUEDEN COLAR MÁS, NI TANTO!

      Y estoy convencida como tantos otros de que sí, caerán de su pedestal.
      Es más, caerán los pedestales, y tendremos que reinventarnos como sociedad civil libre. Entre todos. Tenemos la capacidad y las fuerzas para ello.

      Y como se va viendo en las calles y en los foros, ya no tenemos miedo.
      Y el que quede se va transformando en coraje ante la brutalidad, el engaño vil y el sinsentido de un puñado de humanos locos por el dinero y la acumulación, incluso a costa del bienestar básico de millones y millones de gentes.

      Sí, ellos sí que están acojonados, por eso hacen lo que hacen “a escondidas”. Ja!! Y les vemos el plumero de lejos por fin.

      Sigamos el camino unidos en lo esencial: la defensa de una vida digna para todos.

  10. #12 por Jordi Rosselló el 2 septiembre, 2011 - 9:48

    Ya es hora de que se digan las cosas por su nombre.

    • #13 por Eduardo el 2 septiembre, 2011 - 11:41

      Eso es mensajes por su nombre !!, sencillos, claros.
      Creo que se debe intentar resumir más, si es posible.

      Demasiados tecnicismos cuando en realidad con pocas palabras ya sabemos lo que son LADRONES, CORRUPTOS, GENOCIDIO, …

      Animo y adelante!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: