De fraudes electorales


"Has sido bien adiestrado, mi joven aprendiz. No pueden ser rival para ti".

Los falsimedia al completo se hicieron eco ayer de la noticia: Alberto Ruiz Gallardón será el número 4 de las listas del PP por Madrid en las próximas elecciones generales. El todavía alcalde de Madrid declaró públicamente, en un tono que a algunos nos sonó a despedida, que considera «un honor» estar en la lista y que está dispuesto a ocupar el «puesto de responsabilidad que en cada momento decida». Y quien decide es Mariano Rajoy.

Lo que pocos medios se han atrevido a decir es que esa decisión constituye un fraude electoral en toda regla. Una nueva estafa a la democracia que viene a sumarse a la larga lista de atropellos por los que hoy, 15 de octubre, la gente saldrá a la calle en los cinco continentes a protestar. Olvidan tanto el solícito alcalde como el presidenciable que el pueblo de Madrid ya tomó su decisión hace poco más de cuatro meses: el señor Gallardón fue elegido primer edil de la capital por sufragio universal. Pero esta derecha reconvertida tiene tan poco respeto por las elecciones pseudodemocráticas que ni siquiera cuando las gana es capaz de respetar la decisión soberana de sus votantes. Que, tras sólo cien días en su renovado cargo, el alcalde acepte sin vacilar un nuevo destino político convierte la reciente campaña electoral a las municipales por Madrid en una pantomima, y el compromiso del alcalde con la ciudadanía madrileña en papel mojado.

Es cierto que, legalmente, no existe ningún impedimento para que un alcalde pueda, a la vez, ser diputado. Pero si, como algunos auguran, Gallardón pasara a formar parte del –todavía hipotético– gabinete de Rajoy, la incompatibilidad sería manifiesta. Tal circunstancia podría conseguir que la señora de Ánsar pasara a ser la alcaldesa menos votada de la historia de Madrid. No fue eso lo que el pueblo decidió, pero… ¿a quién le importa lo que diga el pueblo?

¿Qué número te han dado, Alberto?

El vaticinio no es en absoluto descabellado. La propia lideresa Aguirre se ha apresurado a hacer público el sueño de su eterno rival: «a Gallardón, lo que le haría de verdad ilusión es ser ministro del Gobierno de la nación». Aparte el tono de chincha-rabiña que parecen esconder las palabras de doña Espe-jode-lo-que-somos (que ya ha sido ministra y hasta presidenta del Senado), lo cierto es que es bien conocido el interés del flamante número cuatro por dar el salto a la política nacional. La evidencia documental al respecto es abundante. Como también abundan, por cierto, las pruebas –incluidas las sonoras– de la ancestral enemistad entre estos dos personajes. Así lo ratifica la frase que Gallardón lanzó a quien quiera recogerla: «si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes».

Por otro lado, tampoco es previsible que Rajoy, tan necesitado de figuras que arropen su pretendida imagen de centrista moderado, dejara escapar la oportunidad de suavizar el perfil político de su futurible gabinete haciendo entrar en él al eterno delfín. Sería, además, una manera cómoda de mantener cerca y controlado a un probable sucesor ambicioso y potencialmente peligroso. En el caso, por supuesto, de que el PP ganara las elecciones, algo que, aunque es casi inevitable, aún no ha ocurrido.

Dulcinea, la tuneladora más grande jamás construida, consume la misma energía que una ciudad de 40.000 habitantes

Es para echarse a temblar, sobre todo porque la cartera que suena para don Alberto es la de Fomento. Conociendo la obsesión proolímpica recalcitrante del edil, habremos de estar preparados para seguir financiando tuneladoras de última generación y obras faraónicas. Las y los madrileños no han olvidado que las dos candidaturas fracasadas de Madrid como sede olímpica han costado ya, y seguirán costando durante muchos años, sus buenos millones de euros (la deuda del consistorio supera los 7.000). Si la mera posibilidad de organizar un evento deportivo ha conseguido que hipotecar el futuro de una generación que aún no ha nacido sea algo no solo razonable, sino urgente, ¿qué nuevo sueño megalómano no sería capaz de abrazar Gallardón desde todo un Ministerio de Fomento? ¿Convertir Madrid en puerto de mar? ¿Llevar el ave hasta Mallorca? ¿Construir un aeropuerto internacional en la isla de Perejil?

Pero no es eso lo que hay que cuestionarse. La pregunta del millón es esta: ¿qué ocurriría si, efectivamente, Mariano Rajoy ganara las elecciones y, tras cien días de mandato, Bruselas lo invitara a abandonar su cargo para presidir la Comisión Europea?

 

Red Kite, octubre 2011


Fuente: http://desdemiposadero.blogspot.com/2011/10/de-fraudes-electorales-cronica-de-un.html

About these ads

, , ,

  1. #1 por indignado el 16 octubre, 2011 - 0:21

    Y si no ganan, me cags .. en su.. ppamersrdele, han vendido la piel del oso y aun no lo han cazado!, si el 40% de gente que no voto, votase a maría lapeíneta, cuanto me iba alegrar, os lo imaginas…, Creo que nos tenemos que poner de acuerdo en quien votamos, es que sería la ostia, toda la rajoyería y de más fantoches fuera del gobierno! pufff… ellos ya tienen sus votiferios fijo, que creo son 9 millones, nueve mierdiones de putifisquieros votos! si nos nuestas fuerzas a modo de voto las dirigieramos meteriamos un cuña entre pp-pesoeh! (perdonar por las faltas, pero vengo de ver compañeros 15M en 15O y no puedo). No somos ni 5 ni 6, Valencia llena a topee!

    • #2 por Beatriz Domínguez el 25 octubre, 2011 - 0:29

      Estabas estupendo, indignado…

      Sería tan grande, tan grande de nuestra parte, que nos pusiéramos de acuerdo!! No sé si eso es posible, pero yo no estoy segura de que vaya a ganar el PP. Está por ver, sencillamente.
      Aún quedan 27 días para la jornada electoral.
      Y en 27 días, últimamente, ocurren muchísimas cosas… y más que siguen y se seguirán ocurriendo.

      Estamos en un cambio global, en un cambio de paradigma, en un cambio en la forma de percibir la realidad abriéndonos a nuevas dimensiones.
      Poca idea tenemos de las transmutaciones que esto implica, ya lo iremos descubriendo.

      De momento, descubrimos la potencia de salir a la calle a reclamar justicia y cambios. Y hay mucha gente trabajando para crear alternativas

      De momento, que todas las estructuras perversas de los Estados y sus colaboradores estrechos, los bancos, salgan a la luz, como están saliendo, que buena falta hace que salga toda la mierda a la superficie, para limpiar a fondo, exigir responsabilidades a los corruptos de toda clase y construir otras formas más acordes con los nuevos tiempos de los terrícolas y nuestro bellííííísimo planeta.

      Lo que nos toca construir con la colaboración (actividad antipatriarcal donde las haya) de todos nosotros, cada cual en su medida y desde su humilde lugarcito…
      Humilde y potente lugar el propio… cuando se habita de verdad y se asume la respons-habilidad de la propia vida. Y más si se hace con goce, disfrutando lo vivido cuando se puede disfrutar.
      Seguimos el camino… que es largo.

  2. #3 por nel el 15 octubre, 2011 - 16:39

    Ruiz-Gallardon es conocido por sus victorrias arrasadoras, de ahi que a Marianico Rajoy le viene el incluirlo en las listas porque asi se asegura un montón de votos que no tenia seguros, y por otra parte deja consolidada la alcaldía con una mayoria de Madrid en unas elecciones que si hubiera encabezado la señora de Ansar no hubiera conseguido ni muchísimo menos.
    Lo cual implica un fraude a los electores

  3. #4 por claude el 15 octubre, 2011 - 16:34

    No desesperemos, algo seguro ocurrirá, no perdamos la esperanza de un mundo mejor. Luchemos día a día con perseverancia, no lo duden los resultados pronto llegarán. La maldad por si sóla se hundirá en la miseria que es su mundo y la ética aparecerá y permanecerá porque es la evidencia de la vida en comun. PACIENCIA, no hay mal que para bien no venga.

  4. #5 por cami el 15 octubre, 2011 - 16:21

    ¿Qué pasaría? Gallardón al ejecutivo…

    Afilada pluma Red, ya era hora.

    • #6 por Red Kite el 15 octubre, 2011 - 19:35

      Sí, pero, ¿sería aceptable cualquier otro candidato a quien no se haya votado para la presidencia?

      • #7 por Beatriz Domínguez el 25 octubre, 2011 - 0:04

        No entiendo la pregunta, Red.
        ¿El quid está en cualquier otro candidato, en no votado para la presidencia, en que sea aceptable o no, o en qué? Quizá estoy muy espesa ya, sencillamente… Toca retirada y a dormir. Mañana más.
        Es un placer acercarme a menudo a vuestra ventana. Aprendo constantemente. Y continúo agradeciéndolo.

        Este escrito tuyo es una joyita, Red Kite. Felicidades (que significa deseos de felicidad… ¡Pues eso!). ¡¡La pregunta del millón, y como cierre, está muy buena!!
        Un abrazo.

      • #8 por Red Kite el 25 octubre, 2011 - 0:13

        Lo que pregunto es si nos tragaríamos un fraude electoral semejante, teniendo en cuenta lo que está insistiendo la derecha para colocarnos su sobadísimo producto (Rajoy es el político español que más tiempo ha estado en la Oposición).

  5. #9 por Eloy Peña Rico (@AEIOU44) el 15 octubre, 2011 - 14:37

    A MI MANERA:

    Con mis respetos a la mierda hoy voy hablar de mierda porque casi todo es una gran mierda, me explico: He oído en el periódico imparcial “La Gaceta de Intereconomía” que mi querido y amado alcalde de Madrid va en número 4 (impar y rojo) en las listas de los listos de Rajoy (futuro de España y provincias separatistas). Yo voté a Gallardón porque no pude botarlo como alcalde de la Villa de Madrid (capital). Por sus lágrimas de cocodrilo y su buen hacer en obras, impuestos, multas, rádares, pregones, tasas, parquímetros y utopías de sus inexistentes Juegos Olímpicos Jeyper. ¿Por qué hoy, lo quieren canjear como si fuera una “botella” de vidrio vacia?. ¿POR QUÉ?… ¿POR QUÉ?… ¿POR QUÉ?… (José Mário dos Santos Mourinho Félix).

    Esto no es una mierda es una Democracia a la española (aceitunas) que huele mal. Tú o yo, damos un voto para que se respete y no, para que hagan con él, lo que les venga en gana o les salga de sus genitales. Es como si Guardiola o Mourinho responsables de sus respectivos partidos políticos, digo, de fútbol hicieran o hiciesen, unas listas con unos diputados, digo, futbolistas. Y a la hora de la verdad los jugadores del Barça jugasen a favor del Real Madrid o viceversa. Como pasó tiempo ha, en la Asamblea de la Comunidad de Madrid donde dos sujetos sospechosos (mujer y hombre o dos parásitos) se cambiaron de equipo político e hicieron ganar al adversario Club de Fútbol Político PEPE. Presidido por la esperanza de que algún día el sabio… pueblo de Madrid la mande hacer puñetas o se dedique a sus lavores (con b) profesión típicas de las mujeres franquistas.

    En resumen, estoy hasta las narices (mi exquisita educación no me permite decir cojones) de que nos tomen el pelo como si fuésemos aquellos españoles que permitimos voluntariamente y por narices que nos Gobernase Francisco Franco y ¡OLE!. De que también se crean que creemos en los políticos de hoy…. porque no es cierto, como no es cierto, que seamos un País de cornudos a pesar de que nuestra “FIESTA NACIONAL”sean los toros. A los que dedico para terminar este corto poema del género chico, de la Calzada:

    Dicen que vienen los toritos de la dehesa de las Diestraas, dicen que vienen y a la plaza nunca llegan.

    ——

    La facha (no fachada) en el balcón, el político (no suegro) en la barrera y los taurinos (no reventas) diciendo: ¿por qué, el torito no llega?.

    —–

    Dicen que vienen y vienen los toritos de las Diestraas…

    —–

    Subí la cuesta por bailar y no bailé… perdí la cinta del pelo ¡¡¡MIRA QUE JORNAL GANÉ!!!.

    —–

    Por las montañas de San Andrés les ví llorosos y les consolé…

    —–

    Dicen que vienen los toritos de las Diestraas, dicen que vienen, y a la plaza nunca llegan. FIN.

    —–

    Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.

  6. #10 por Adolphe jbs el 15 octubre, 2011 - 13:40

    De todos modos, las elecciones en general, no dejan de ser como mucho la foto de un día. Foto, además condicionada por las imposiciones del sistema y de la inmensa mayoría de los MEDIAS; Bipartidismo, etc. Lo único novedoso y realmente significativo va a ser el resultado, sin duda por auténtica voluntad popular, de Bildu. Resultado condicionado hasta ahora por las ilegalizaciones, criminalizaciones, etc.
    De otro lado, HAY QUE PREGUNTARSE: Están controlados TODOS LOS NIVELES DE RECUENTO DE RESULTADOS, DESDE el que deposita el voto y el que lo recuenta, HASTA LOS NIVELES INFORMÁTICOS MÁS ELEVADOS????????????????????????. Preguntémonos!!!!!.

    • #11 por Ivan Ferrer el 15 octubre, 2011 - 14:38

      Por lo que sé, fué durante el gobierno de Aznar que se privatizó INDRA, empresa encargada de hacer los recuentos electorales. No digo más.
      A mí también me cuesta creer que tantísima gente vote a los peores.
      Lo triste es que conozco jubilados con pensión mínima y dependencia que les piden a su hija que les meta la papeleta del PP en el sobre vaya que se equivoquen.
      La realidad tristemente supera la ficción.
      ¡VOTA! de lo contrario ganará el voto de eso abuelos (ellos más bien perderán, pero ¿quien se lo explica sin que te echen de su casa?).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: