Real omertà (Fundación Príncipe de Girona)


Hay en este momento un enorme interés por conocer los pormenores de este caso. No es extraño; a nadie sensato se le escapa que hay mucho más de lo que cuentan en los medios de comunicación del poder.

¿Quién no se pregunta por qué -según algunas informaciones– si se conocía el caso Urdangarin en la Casa Real desde 2005, no se tomaron medidas definitivas al respecto? ¿Quién cree casual el exilio del Duque y la Infanta desde 2006? ¿Quién aceptaría creer que en una institución como esa no estuvieran al corriente de todos los movimientos de cada uno de sus miembros, antes y después de conocerse la trama? ¿Quién no se ha preguntado por qué no se habla de encubrimiento?

Hay quien ve otros intereses en este asunto, como los de sustituir o derrocar a la monarquía en una especie de complot demasiado elaborado, sin plantearse que el verdadero complot lo tienen ante sus ojos, y no es otro que el del silencio mediático y la protección a la corona (exista o no exista otro).

Tan lejos llega ese silencio, que para esos medios ya no es noticia siquiera que una formación política con representación parlamentaria pida investigación sobre la responsabilidad del Príncipe y su Fundación.

El que quiera ver, que vea.

El día 5 de enero en el medio digital directe.cat se decía esto:

Asistimos estos días a toda una carrera para condenar antes del juicio al Duque de Palma y yerno del rey de los españoles, una carrera basada en información que ha sido escondida durante varios años con la complicidad de algunos de los grandes medios de comunicación, que, a pesar de saberlo, se quedaron callados, tal y como informó el portal de comunicación Media.Cat en su informe de 2010.

La prueba más evidente de lo que decimos la encontramos con el medio que ha dado el pistoletazo de salida, el diario que marca la tendencia informativa en el Estado. Un diario que con una palabra suya hace tambalear el Gobierno español o incluso el catalán. Pedro J.Ramírez, dueño del mundo informativo cocinado en Madrid, dio el pistoletazo de salida, y el resto ha seguido sus dictados. De momento la línea marcada es condenar a Urdangarin y dejar al margen la Casa Real, en una inteligente jugada para aumentar el poder del director de El Mundo.

Urdangarin ha hecho las mil y una y seguramente es culpable, pero sin las administraciones públicas, las entidades y empresas que le dieron dinero, hoy no tendríamos caso. Y no hablamos sólo de las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana, hablamos también de la trama catalana de este escándalo de corrupción y de favores inconfesables.

¿Qué buscaban o qué esperaban recibir tanto Telefónica, Repsol o Abertis, por mencionar a las grandes corporaciones, o La Enciclopedia Catalana, Abacus o el Colegio de Enfermeras de Cataluña, por hablar de entidades catalanistas, o la Generalitat de Cataluña, la Diputación de Barcelona, por no olvidar a las administraciones catalanas? ¿Influencias? ¿Jugosos contratos jugosos en ultramar? ¿Transacciones opacas? Sería de justicia que explicaran el porqué de todo.

Tal y como publicamos en estas mismas páginas, el caso Urdangarin no se entiende sin las implicaciones de la Monarquía española, por activa o por pasiva. Urdangarin no habría conseguido dinero sin las influencias de la propia Fundación Príncipe de Girona (herramienta de los monárquicos catalanes para consagrar la continuidad de los borbones después de Juan Carlos).

Comprobar cómo buena parte de las grandes empresas que aportan dinero a la fundación principesca, lo hacen al caso Urdangarin debería hacer replantear la existencia de esta fundación monárquica, que lo único que hace es expoliar el talento catalán, y recaudar fondos de empresas catalanas que nunca revertirán en el tejido emprendedor catalán.

http://www.directe.cat/editorial/182993/condemnar-urdangarin-per-salvar-se-tots-plegats

El día 6 ya se hacía eco la formación política Solidaritat Catalana (SI), y el día 7 se publicaba en el medio Punt Avui la siguiente información por boca del diputado Toni Strubell:

Toni Strubell, frente al Ayuntamiento de Girona, el mes pasado. Foto: Jordi Nadal.

El diputado de Solidaridad por la Independencia (SI) por Girona, Toni Strubell, ha pedido que se cribe la aportación que han hecho empresas vinculadas al patronato de la Fundación Príncipe de Girona en el entramado de Iñaki Urdangarin, al que se imputa un presunto delito de apropiación indebida de dinero público mediante el Instituto Nóos. “La sociedad catalana debería saber las razones que hay detrás de la generosidad mostrada por estas empresas de la Fundación Príncipe de Girona hacia Urdangarin.”

Según se ha podido extraer de la documentación del sumario, seis empresas aportaron alrededor de un millón y medio de euros a la empresa que dirigía el duque de Palma, el Instituto Nóos: Telefónica, 703.852 euros; BBVA, 502.021; Repsol, 237.800; Abertis, 116.000, Gas Natural y las bodegas Miguel Torres, 41.760.

No a la presentación

Strubell recordó que Solidaridad se había negado en diciembre a asistir a la presentación de la Fundación Príncipe de Girona, que tuvo lugar en la Sala Oval del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC). El diputado de SI ya había instado entonces -explicó ayer- a las instituciones catalanas a no aportar dinero ni subvenciones a la fundación debido a los negocios del duque de Palma y el ex jugador del Barça de balonmano.

El juzgado de instrucción número 3 de Palma ha llamado el yerno del rey Juan Carlos a declarar el 6 de febrero y dar detalles del uso que hizo el Instituto Nóos del dinero recibido de la Generalitat Valenciana y el gobierno de las Islas.

Fuente: http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/3-politica/17-politica/493033-si-demana-que-es-garbelli-la-fundacio-princep-de-girona.html

——–

Nota de IDP:

¿Nadie se pregunta por qué es noticia la puesta en funcionamiento de tres nuevos radares de tramo, las declaraciones de un entrenador de fútbol, o el nacimiento de un nuevo oso Panda en cautividad, y esto no? ¿Estamos o no estamos hablando de una trama en la que puede estar implicado el futuro Jefe del Estado? ¿Queda o no claro con eso que existe una auténtica omertà mediática?

Parece que mucha gente olvida o desconoce que, en el extranjero, a este país se le conoce como Reino de España, y que a quien aquí llamamos presidente, fuera de nuestras fronteras es presentado como primer ministro. Tampoco parecemos recordar que el cargo de Jefe del Ejército no es honorífico, o que sin la firma del monarca no tienen validez las decisiones de Gobierno y Congreso en cualquier materia (y viceversa). Dicho de otra forma: no es ninguna figura representativa, por mucho que nos lo hayan querido vender así.

Afortunadamente, tenemos (de momento) un medio como Internet, para demostrar que sí hay preocupación, como prueba el hecho de que el primer artículo que publicamos al respecto acumule ya cerca de 10.000 lecturas en poco más de 24 horas.

Que nadie nos malinterprete. Con esto no se pretende decir o decidir si el Príncipe es o no es imputable, porque seguro se alegarían mil motivos para que no lo fuera (incluso alguno sensato), y otros mil para que sí. Y porque, casi seguro, se minimizarían las responsabilidades de un cargo honorífico (por mucho que sean su presencia y su nombre los que prestigian y dan forma a la Fundación). Pero por simple apariencia de normalidad democrática debería informarse, como se hace en tantos y tantos casos sin resolución judicial ni imputación. Con este silencio, van a conseguir que hasta los crédulos tengan dudas.

Aunque, bien pensado, que sigan entonces con el silencio.

About these ads

, , ,

  1. #1 por boatandil el 11 enero, 2012 - 21:27

    Hay pocas dudas, que la monarquía,el vaticano,las dictaduras se desarrollan entre lo oculto, las intrigas,el secreto,presiones y arreglos entre telones, y siempre se apoyaron entre si.
    La credibilidad de estas instituciones no está en duda, es que no son creíbles,además de ser anti-demócratas y discriminatorias.
    Ahora el Sr Felipe además de hacer “prestamos” a su “cuñado”, se ha ido a “APOYAR”(¿o a qué fué?), al presidente elegido por fraude,en Nicaragua, dictador Sr. Ortega, sentádose a su derecha, además de codearse con Iran,Chavez,etc.

    • #2 por pedro el 11 enero, 2012 - 21:36

      Dictador el Sr Ortega? por?, y que ocurre con los presidentes de Iran y Venezuela? son menos legitimos que Rajoy u Obama? por no decir de Monti o Papademos?

  2. #3 por David Sempau el 10 enero, 2012 - 22:46

    Querid@s, cada vez me alegro más de haberme exiliado a una REPÚBLICA.

    ¡Un abrazo para tod@s!

  3. #4 por nel el 10 enero, 2012 - 21:51

    Lo que tambien hay que recordar es quien hoy es Jefe del Estado, con el titulo de Rey, llegó con una mano atrás y otra delante, y hoy es una de las principales fortunas del mundo.
    La trama es muy sencilla: tu haces y actuas que nos beneficiamos todos, pero………si se descubre estarás solo y el resto de la familia no sabe nada.
    Mientras tanto en Washington, disponia de 7 coches (3 para uso privado y 4 de los escoltas), pagados de los presupuestos de España.
    Los escoltas, con su sueldo, dietas y comisiones son pagados con cargo a los presupùestos del Estado Español,
    Por todo ello se debe seguir buscando hasta llegar al final.

  4. #5 por indignado el 10 enero, 2012 - 20:20

    Ya sabemos que la transición es la continuación de la dictadura en España, todos los demás que aparentan algún tipo de poder en verdad son sus vasallos y de ahí El Silencio de los Corderos.

  5. #6 por juan josé el 10 enero, 2012 - 16:25

    Si todo esto resúlta ser cierto y que los reyes de España están involucrados en estas tramas corruptelas.
    El pueblo tiene que hablar en las calles y tiene que manifestarse y exijirles al poder judicial y pólitico,asi como a la prensa,que todo salga a la luz y se actue.
    Estamos más que artos de aguantar tanta corruptos,corruptos politicos y no politicos que tienen este pais al borde de la guerra,por que entre 5 millones de parado y encima los politico hechandonos la cúpa de la crisis esto va a estallar de un dia para otro,con toda seguridad.

  6. #7 por virginia macias el 10 enero, 2012 - 16:24

    totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. No somos tan ignorantes ya. La Monarquía solo le interesa a la misma y a unos cuantos que bailan a su alrededor recibiendo sus recompensas.

  7. #8 por Aliki el 10 enero, 2012 - 15:08

    Demasiadas cosas durante demasiado tiempo huelen a podrido en este país. Quien sea corrupto, quien meta las manos en el bote que pague por lo que ha hecho, sea concejal de ayuntamiento, alcalde de pueblo pequeño o grande, ministro de gobierno o de autonomía o familiar del rey o el rey mismo. Nadie en este país tiene dercho a estafar a la gente de a pie. Pero, no vayamos a caer en el juego de fijarnos solo atentamente en la monarquía, puesto que dejamos que los grandes ladrones de este pais, el gobierno en la sombra, el poder ni votado ni solicitado, en fin la casta de los grandes banqueros, sigan haciendo lo que les viene en gana, robándonos a todos con impunidad y siendo protegidos por un sistema y unas leyes que ellos se han creado para mantenerse y seguir haciéndose de oro a nuestra costa. Islandia es el país al que mirar. Lo que su silenciada (en los medios de comunicación) revolución de indignados ha conseguido…

  8. #9 por Francho el 10 enero, 2012 - 13:54

    Pienso que es el mayor problema actual a nivel mundial. El nombramiento a dedo y la colocación sistematica de consejeros y organos de dirección en todos los estamentos, solo puede estar destinado a sobornar o acallar a parásitos y gente de gran influencia.
    Esta claro que aquí esta implicado hasta el apuntador.
    Y aun tienen la caradura de pedír que entendamos la crísis y acatemos sus imposiciones.
    No esiste todavia el ” Objetor Civíl.” Porque en lugar de fomentar el patriotismo con sus decisiones y sus decretazos, pienso que cada día habra más gente que sentirá verguenza, no de ser español, no tenemos la culpa de nacer en un país; Pero sí de estar gobernados por autenticos sinverguenzas sin escrupulos y con un cinismo desmesurado solo comparable al de otras épocas:

    Salud y revolución.

  9. #10 por Ciudadano el 10 enero, 2012 - 13:52

    Alguien podia pensar que un ciudadano normal como se le quiere pintar al Borbon, resulta que llega con una mano delante y otra detras y en 30 años amasa una fortuna incalculable, sobre todo porque es supuesta transparencia es en realidad una opaca cloaca de mierda, eso solo indica que es mas corrupto y chorizo que los demas politicos, porque con la asignacion que tiene por ley y sin recortes sabidos, solo por eso deberia tener un decoro exquisito, pero claro, son Monarcas, osea Borbones, osea tarados y nosotros mas por permitir que un tarado ocupe ese lugar.

  10. #11 por no moriridiota el 10 enero, 2012 - 11:15

    Es impresionante como todo se va acelerando. La omertá mediática es evidente para la mayoría. La mayoría sospecha ya de la Corona pues NADIE con juicio puede pensar que el Rey “se acaba de enterar por la prensa” de lo que hace su familia. Si su familia lo hace y el lo encubre, será porque él también tiene cosas que ocultar…
    En Polonia, un fiscal militar se intenta suicidar en una conferencia de prensa acosado por la sospecha de haber encubierto el asesinato de las 85 personas que formaban la cúpula del gobierno polaco en el atentado, ya no accidente, de Smolensk…
    Están pasando cosas….parece que cada día hay más luz y vemos mejor lo que había debajo del manto de la mentira universal….

  11. #12 por marie el 10 enero, 2012 - 11:08

    Absolutamente de acuerdo con que se hurgue más en este sucio asunto. Llevo días diciendo que la Monarquía ha sido (por lo menos) encubridora de delito durante estos últimos 5 años. Esto es un hecho. Y me parece muy grave que la Jefatura de Estado esté en manos de un delincuente, se mire como se mire. ¡¡¡Dichosa inmunidad!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: