Barcelona denuncia a 811 ‘sin techo’ por dormir en la calle


La cifra se conoce una semana después de que el alcalde, Xavier Trias, negara que se hubiera multado a ningún ‘sin techo’ por dormir en la calle

BARCELONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona denunció a 811 personas ‘sin techo’ durante el segundo semestre de 2011 por dormir en la calle, según ha informado el concejal de Movilidad, Eduard Freixedes (CiU), en la Comisión de Seguridad y Movilidad de este jueves.

   La cifra sólo se refiere a quienes incumplieron la ordenanza de civismo por dormir en la vía pública y no por infringir otros artículos, por lo que el número total de denunciados aumentaría, si bien no ha sido detallado.

   Freixedes sí la ha comparado con la registrada en el mismo período de 2010, cuando las denuncias realizadas fueron 803, tan sólo ocho menos.

   El concejal de Movilidad ha anunciado la cifra tras ser preguntado por ella por Joaquim Mestre (ICV-EUiA), quien además ha pedido un desglose por distritos y por semanas, un detalle que Freixedes se ha comprometido a entregarle próximamente.

   La cifra se conoce una semana después de que el alcalde, Xavier Trias, negara que se hubiera multado a ningún ‘sin techo’ por dormir en la calle, después de que la Síndica de Greuges de Barcelona, Maria Assumpció Vilà, reprochase al consistorio las actuaciones de la Guardia Urbana que ha cifrado Freixedes.

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-barcelona-denuncia-811-techo-dormir-calle-20120119142437.html

About these ads

, ,

  1. #1 por pepita el 24 enero, 2012 - 15:20

    si están en la calle…..con qué dinero pagan?????ó pagan en carne(cárcel)???? no entiendo nada….si todos los que estan en la calle fueran a dormir a los albergues…no habría sitio….

  2. #2 por maría el 23 enero, 2012 - 17:08

    Cataluña se ha convertido en una especie de laboratorio donde se ensayan medidas implacables. Terriblemente inhumanas ,en este caso. Lo que demuestra ,una vez más (ya se sabe a manos de quién acabaron los anarquistas,incluido Durruti) el significado del nacionalismo.

    • #3 por vero el 24 enero, 2012 - 20:38

      ¿Qué tal si denunciaran a los grandes chorizos, por comprarse viviendas con el dinero de todos los ciudadanos, y así podrian tener techo esas personas.

  3. #4 por Bruna el 23 enero, 2012 - 0:16

    La novedad es qué nos haya llegado la noticia pero…..
    Estas denuncias, lamentablemente, no son novedad tal como dice el artículo :
    1 – “El Ayuntamiento de Barcelona denunció a 811 personas ‘sin techo’ durante el segundo semestre de 2011 por dormir en la calle”
    2 – “En el mismo período de 2010, las denuncias realizadas fueron 803.”
    Y no disponemos de información de otros períodos, así que es necesaria la TRANSPARENCIA en todo este tema!

  4. #5 por indignado el 22 enero, 2012 - 22:13

    Me hacen mucha gracia los fachas, porque la mayoría son trabajadores, que quieren aparentar, cuando la verdad es que los utilizan los ricos de verdad. Aparentar, eso es todo, la apariencia, todo esta fuera de uno, por dentro no hay nada.

  5. #6 por capitajoan el 22 enero, 2012 - 21:38

    No solo son fascistas los que saludan con el brazo en alto, ser fascista es una forma de actuar, es fascista el que se cree con más derecho que los demás, es fascista el que se ensaña con los débiles y desfavorecidos, es fascista quien desprecia a los que son diferentes, es fascista quien abusa del poder, es fascista el corrupto… ¿Sigo? es que parece (a tenos de algun comentario), que aolo son fascistas los que se manifiestan como tales y que por el simple hecho de ser elegido “democraticamente” ya no se puede tildar a alguien como tal.

  6. #7 por Pilar el 22 enero, 2012 - 19:45

    A ver, si el alcalde dice no saber nada de algo tan gordo que por lo menos que sepamos ha ocurrido 811 veces, ¿quiere decir ésto que la guardia urbana actúa por libre o a espaldas del Ayuntamiento de Barcelona o que el alcalde miente como un vellaco?.Que alguien si lo sabe me lo aclare por favor.Sabiendo como se las gastan los cuerpos protectores del poder , no quiero ni pensar en cómo se hicieron esas denuncias,hay que tener estómago para hacer estas barbaridades con las personas.Fascismo puro y duro señores.

  7. #8 por Yaestano? el 22 enero, 2012 - 14:47

    mira, como en madrid , te multan cuando buscas comida en la basura…

  8. #9 por boatandil el 22 enero, 2012 - 14:07

    ES INCOMPRENSIBLE, si no tiene techo, no debe tener un euro, la denuncia para que es?. De cuanto es la multa (será por noche?).Qué piensan cobrarles ?, no puedo entender es mentalidad gestora ??

  9. #10 por JUAN GALÁN el 22 enero, 2012 - 12:36

    No tenemos perdón en éste estado creciente de desigualdades y abandono de nuestras personas…, denunciemos, denunciemos para no hacernos cómplice con nuestro silencio…, denunciemos, eso es construir soluciones, denunciemos por favor para que ninguna de nuestras personas se encuentren desasistidas y los verdaderos ladrones de igualdades sean perseguidos y encerrados…, denunciemos…,abrazos siempre desde UNIVERSAL DE EDICIONES en http://www.universalproyecto.org y en http://www.escuelaabierta.es

  10. #11 por josep el 22 enero, 2012 - 12:17

    No soy de convergencia ni mucho menos pero creo que antes de llamar fascista a alguien te deberias asegurar un poco y ver porque se les ha denunciado realmente, los fascistas son aquellos que en la dictadura no ponian multas a los indigentes les pegaban palizas i los metian en la carcel apelando a la ley de vagos i maleantes.
    Salut.

    • #12 por indignado el 22 enero, 2012 - 22:08

      ¿Quieres decir que el fascismo se termino cuando murió Franco?. ¿Tu sabes porque los han denunciado realmente?. Ya que sabes tanto, ¿ porque no lo explicas?. Sera que como no les pegan palizas, ya no son fachas, hay que ser muy valiente para meterse con una persona que no tiene nada, y denunciarlos porque al salir de casa molesten a la vista, y dime donde puede mear una persona que no la dejan entrar en un bar por no tener un euro, y no haber servicios públicos. Y ¿como se les llama a los que piensan? que los que no tienen nada es por ser unos perros inútiles, que no valen para nada, se les llama FACHAS! si fachas, porque todo lo que son es una fachada, que es lo que enseñan, no lo que ocultan que piensan de verdad.

  11. #13 por J.M.Morales el 22 enero, 2012 - 11:36

    Ya lo decía Franco “está todo atado y bien atado”. Sus correligionarios, hoy en el PP y CIU actúan de igual manera que el dictador. ¿ Querrán resucitar la ley de vagos y maleantes?

  12. #14 por concha el 22 enero, 2012 - 10:33

    Esto ya es una desverguenza a parte de ser una injusticia!!! cada vez son más las personas que no tienen dónde dormir…el PP está aumentando la pobreza…separando las clases sociales…¿Dónde está lo qué prometian en sus campañas electorales?? y encima que nos han engañado denuncian a personas que como no tiene un techo… duermen en la calle….en vez de buscarles cobijo…fascistas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: