Unos accionistas muy precoces


Nietos del Rey: en preescolar y accionistas de una consultora

Los dos hijos mayores de los duques de Palma tenían a su nombre, con 3 y 4 años, el 33% de una sociedad patrimonial ya extinguida.

levante-emv.com. Viernes, 18 de noviembre de 2011

F.A. VALENCIA La Infanta Cristina de Borbón no es la única de la familia cuyo nombre aparece en las empresas vinculadas al Duque de Palma. Entre las ocho mercantiles en las que Iñaki Urdangarín ha participado o figura aún, bien como consejero o como accionista, está la sociedad patrimonial Namaste 97, una SL creada el 1 de enero de 2002 y actualmente extinguida. Entre los accionistas de esa firma estaban los dos hijos mayores de los Duques de Palma: Juan Urdangarín de Borbón y Pablo Nicolás Urdangarín de Borbón, nacidos en 1999 y 2000 respectivamente. La madre, Cristina de Borbón, tenía a su nombre 1.000 acciones de esa sociedad, que representaban el 33% del capital social, según constaba en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Cada uno de sus dos hijos mayores poseía 500 títulos, el 16,6% de la propiedad de la empresa. Los datos se corresponden con la situación de la empresa en mayo de 2004. Por aquel entonces, Juan y Pablo Nicolás tenían 3 y 4 años, respectivamente. A punto de cumplir 4 y 5. El tercio restante de la propiedad estaba en manos de Iñaki Urdangarín y del único socio ajeno a la familia: Joan Cusco Carbó. Namaste 97 SL se dedicaba a la «consulta y asesoramiento sobre dirección y gestión empresarial». Esta empresa no figura en la relación de sociedades investigadas por el juez José Castro por el presunto desvío de fondos del Govern Balear, utilizando al Instituto Nóos como entidad sobre la que pivotó el dinero público antes de acabar como ingresos de las empresas vinculadas a Diego Torres y a Urdangarín. Sí aparece, en el epicentro del escándalo, la promotora inmobiliaria Aizoon SL, en cuyo consejo de administración se sentaba la Infanta Cristina y facturó miles de euros a la entidad Nóos, según la investigación judicial. Esta mercantil tiene por objeto social la «compraventa y arrendamiento de bienes inmuebles».
El administrador único de esa inmobiliaria es el propio Urdangarín, mientras que como apoderado figura, desde el 25 de agosto de 2009, Mario Sorribas, profesor de la Escuela de Negocios Esade e imputado por el juez por participar presuntamente en ese desvío de fondos públicos.

About these ads

, , , , ,

  1. #1 por Marta Demmel el 23 noviembre, 2011 - 13:36

    #5 Beatríz Domínguez

    Estoy totalmente de acuerdo en lo que tan bien quieres explicar, respecto a una ley natural que al final termina aplicando justicia. No es infantil, yo también estoy convencida de ello y por mi experiencia en esta vida, ya tengo 59 años, he visto siempre que nadie se va de este mundo sin pagar sus facturas de algún modo u otro. Hay un refrán que lo dice: “Se recoge lo que se cosecha”. Sin ir más lejos, mi marido y otros compañeros se quedaron sin trabajo y tuvieron que cobrar la indemnización del Fondo de Garantía, porque el antiguo dueño de la empresa tenía una Sociedad Anónima compuesta por él y su anciana madre ciega, donde escondía el capital. Esto fue a juicio pero la jueza de turno se paso por el fo…. todos los documentos que acreditaban dicha estafa y a este señor y señora madre los dieron por absueltos. Esto es una migaja de cómo funciona la justicia en este país… imagínate cuando ya son casos mayores!… pero bueno, cuando ya la ley no te ampara, es como dices tú, para no amargarte la existencia hay que pensar que a todo cerdo le llega su San Martín… y estate segura que le llega…

  2. #2 por indignado el 22 noviembre, 2011 - 22:40

    Por eso Alemania y la troika no se fían, porque esta todo corronpido y no se atreven a dar más dinero para que vaya a los bolsillos de la misma gentuza, ese el el problema que aquí en España tenemos una monarquia democracia bananera, con una panda de chorizos en el poder, por eso no quieren prestar y por eso tenemos la nota tan baja, aquí no se nos dice la verdad, pero desde fuera lo ven más claro que el agua, pero lo que quieren es garantias, ahora, que estas perjudican al pueblo o a quien coño sea les da lo mismo.

  3. #3 por Francho el 22 noviembre, 2011 - 18:41

    Y el monarca devolviendo el “Fortuna”. Si tanto políticos, empresarios,banqueros, como representantes del pueblo, no entrarán en e juego de los “Buitres”. Otro gallo os cataría, pero como no se conforman con tener una vida desaogada. Somos el pueblo llano los que pagamos sus desmanes.

    Salud y revolución:

    Francho

  4. #4 por Lirica el 22 noviembre, 2011 - 14:50

    Y yo, humilde ciudadana de a pie, maestra de profesión y, como muchos otros, en paro, me pregunto…. ¿por qué tenemos que mantener a los monarcas? Yo no quiero monarquía, no me aporta nada, a mí ni a mi pueblo, ¿por qué no piden nuestra opinión? ¿No dicen que lo primero somos los españoles? Cuanta falsedad hay en el poder!! Cada vez me da más asco todo esto, compañeros, yo os pregunto, ¿merece la pena seguir luchando o estará todo perdido?
    Perdonad mi tono de apatía, pero es que el 20N y los españolitos vitoreando al “Marrano” me
    ponen los pelos como escarpias.

    • #5 por Paco Bello el 22 noviembre, 2011 - 21:40

      Sí, mantén la esperanza, que quizá sí, aunque puede que el trayecto no sea agradable.

  5. #6 por Beatriz Domínguez el 22 noviembre, 2011 - 14:45

    Ojalá haya mecanismos sociales suficientes para que sea imposible que encubran los casos de corrupción.
    OJALÁ se puedan destapar, hacer públicos y ser castigados… como mínimo a la devolución completa de lo robado al pueblo, a la prohibición de posibilidad de ejercer cargos públicos o montar empresas y al escarnio público (al menos ante el público crítico) para los corruptos.
    De ahí “pál” Norte…

    ¿¿¿Alguien que sepa de este tema tiene información para compartir al respecto???

    Añado que hace años que pienso que de aquello que no sabe restañar la justicia humana (por obvias limitaciones y contradicciones, amén de mal uso y abuso)… se acaba ocupando a su debido tiempo, de formas extrañas, una ley natural o de la vida, no escrita pero actuante e inteligente, más allá de los limitados raciocinios humanos.
    A mí me calma internamente creerlo. Es posible que sea infantil creer en esto, pero me es útil, pues me ayuda a no seguir enganchada en la rabia cuando ya basta. En fin, mis manejos con las partes de la realidad que no me gustan… Afortunadamente hay otras partes muy bellas, no las olvidemos para poder seguir el camino con la necesaria alegría, como p ej la gente que escribís en este blog -diversos y cooperantes-, la madre naturaleza, la familia, los amigos de verdad, la brisa, la lluvia,… La vida.

  6. #7 por BLANCA el 22 noviembre, 2011 - 8:36

    HIPOCRITAS Y AVAROS!! …el deportista (?) se tenia que poner a nivel de la aristocrata (que luego va por ahí haciendo supuestos actos de beneficencia). Debe ser por éso que se las han pirao del pais y le han dao un carguete telefonico y a ella de k (?) cómo a la hermana, a la Elena. Debe se que con 8,000,000.millones de euros no les da para vivir…. Puagggg!! fàstic!!!

  7. #8 por boatandil el 22 noviembre, 2011 - 8:35

    Ya las monarquías son para un museo de historia, están caducas, y salvo el apoyo debido a la “emotividad” de algunas personas,muchas conservadoras y allegadas a la iglesia, no hay razón de su existencia y menos su mantenimiento. Además son el claro ejemplo de anti-democracia y discriminación social de un país,no son iguales a cualquier español, como un político ,por ejemplo,ya que solo puede ocupar del monarca, un “hijo”,no cualquier español.En cuanto a democracia y a género,clara y triste comparación con el vaticano.

  8. #9 por Antonio Domínguez Viola el 21 noviembre, 2011 - 23:59

    Bueno, esto si que ya no tiene nombre …
    y todavía hay quien dice que si tuviéramos un Presidente de la República como tienen la mayoría de los paises, nos saldría más caro que esta monarquía. Afortunadamente saldrán más noticias como esta, a ver si los españolitos/as se espabilan y podamos tener el referendum que merecemos :
    Monarquía o República.

    • #10 por apadrinaunmillonario el 22 noviembre, 2011 - 3:03

      De estos en concreto no sé, pero mucho me temo que vamos a dejar de oír acerca de la corrupción en este país con el nuevo gobierno que tenemos. Verás tú cuanto dura el Gürtel.

      • #11 por Beatriz Domínguez el 22 noviembre, 2011 - 14:25

        Ojalá haya mecanismos sociales suficientes para que sea imposible que encubran los casos de corrupción.
        OJALÁ se puedan destapar, hacer públicos y ser castigados… como mínimo a la devolución completa de lo robado al pueblo y el escarnio público (al menos ante el público crítico) de los corruptos.
        De ahí “pál” Norte…

        ¿¿¿Alguien que sepa de este tema tiene información para compartir al respecto???

        <>.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: