Goldman Sachs gobierna España


A poco de andar el siglo XXI, las pistas son esclarecedoras. Ya nadie se llama a engaño. La crisis ha sido una buena excusa para desarticular el pobre Estado de bienestar que acompañó el llamado milagro español, que –todo hay que decirlo–, era más paternalista que afincado en políticas keynesianas de redistribución de la renta y pleno empleo. Su origen lo encontramos en los gobiernos tecnócratas, conocidos popularmente como gobiernos del Opus Dei. Fue el momento de la modernización del franquismo. No será la vieja guardia franquista quien se siente en los consejos de ministros a partir de fines de los cincuenta del siglo XX. La nueva camada del franquismo muta hasta hacer imperceptible la ideología fascista que la precedía. Muchos de sus cachorros no compartían sus aspectos más repulsivos, la tortura y represión. Con un discurso ambiguo, a la muerte del dictador, 1975, son quienes dan vida a reforma política. Ya nada se les resistía. Franquistas de corazón, crearon una realidad ficticia para impedir la ruptura democrática. Su estrategia fue señalar la existencia de un búnker político donde se agazapaba el franquismo y cuyo poder radicaba en el control sobre las fuerzas armadas creadas por la dictadura fascista. Identificado el enemigo, el resto eran aliados y compañeros de viaje en la transición. Lo inteligente, para evitar un golpe de Estado, era aislar a la oligarquía política y apoyar a la burguesía reformista. Cualquier otra opción estaba fuera de lugar.

El capital financiero e industrial brindó su apoyo y financió la aventura política, en esa época agrupados en la Trilateral. Así surge el periódico El País, dirigido por Juan Luis Cebrián, franquista pragmático de última generación. Los gobiernos de Adolfo Suárez contaron con sus parabienes. Cuando ganó el PSOE, en octubre de 1982 –recuérdese, tras el golpe de Estado apoyado desde la Casa Real, conocido como la operación De Gaulle–, se ratificaron los acuerdos con el Vaticano, se renunció a la reforma agraria, tanto como a una restructuración del sistema universitario y educacional, cuestión que sigue pendiente en pleno siglo XXI y, lo más destacado, se dio el visto bueno a la OTAN y la CEE.

José María Aznar, político gris, se transformaría en el primer presidente de gobierno de la derecha posfranquista. Su llegada no alteró el itinerario diseñado por los grupos económicos y empresariales. Todo marchaba según lo previsto. Los cambios introducidos estaban a tono con los tiempos. Privatizaciones, desregulación y reforma del mercado laboral. La profundización de la receta neoliberal, impulsada en tiempos del PSOE, supuso un aumento de la conflictividad social y varias huelgas generales. Pero nada debutó la máquina. Haciendo oídos sordos, los políticos continuaron el itinerario marcado por el capital financiero, cuyo costo fue el recorte de derechos sociales, políticos y económicos de las clases trabajadoras.El mito de la derecha golpista y el búnker había cumplido su objetivo y podía ser desechado. Tras la caída de Adolfo Suárez se disolvió la Unión de Centro Democrático y se formó el Partido Popular, cuyo primer presidente, considerado hasta ese momento el más franquista de los franquistas vivos, Manuel Fraga Iribarne, se transformó en un político de centro derecha, padre de la Constitución y demócrata convencido. El nuevo partido, apellidado popular, será la suma de socialcristianos, democristianos, liberales, conservadores, falangistas y franquistas. Su aparición busca atraer a las nuevas generaciones de la derecha española. Es el llamado peregrinaje al centro. Tras años en la oposición, el mal hacer de los últimos gobiernos de Felipe González y el PSOE, con los escándalos financieros, los GAL y la corrupción, facilitó su llegada al gobierno de la nación; corría el año 1996.

Bajo la última etapa expansiva del capitalismo central, las reformas neoliberales se justificaron como necesarias para no perder el tren del progreso. Aznar se vanagloriaba de ser el alumno más listo de la clase, cumplía a rajatabla los designios del G-7, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. Los empresarios, contentos, y la clase política obtenía matrículas de honor. Nadie se planteó quién era el profesor y cuál el plan de estudio. Aznar, alumno modelo, no formaba parte del claustro de profesores. Ni sus deseos de figurar y sentirse protagonista durante la segunda guerra del Golfo cambiaron su estatus; siguió siendo un alumno sumiso. Al final de su etapa, la burbuja financiera e inmobiliaria que sostenía la endeble economía española campaba a sus anchas. Crecía sin oposición alguna. La banca Sachs se frotaba las manos. Con la entrada de José Luis Rodríguez Zapatero, en 2004, las grandes empresas trasnacionales, clientes de Goldman Sachs, terminan por actuar bajo sus principios. En Estados Unidos Goldman Sachs ya gobernaba. La crisis la hizo más grande. En medio de la algarabía de las hipotecas basura y las primas de riesgo, pasaron a la ofensiva. Era el momento de invertir la relación entre poder económico y el político. Ahora serían ellos quienes asumieran directamente el poder formal. Sus asesores y empleados pasarían a ser secretarios de gobierno, ministros, diputados, etcétera. Los parlamentos se transforman en comparsas y bailan a ritmo de Telefónica, Repsol, Iberdrola, BBVA, Santander y su valedor Goldman Sachs. Nada más comenzar la recesión en España comenzaron a dar órdenes a un gobierno débil y sin personalidad. Las reformas laboral y de pensiones, junto al despido libre y el trabajo basura se imponen sin rechistar. El triunfo del Partido Popular encumbra a un partido dependiente del Banco Central Europeo y la dupla Merkel, Sarkozy a Mariano Rajoy, otro alumno modélico, como inquilino de La Moncloa. Y para que no queden dudas de quién gobierna en España, nombrará a un asesor de Goldman Sachs como ministro de Economía. Y como señala el manual del banco, el ascenso de sus empleados depende sólo de su capacidad del rendimiento y de la contribución al éxito de la empresa… No hay sitio entre nosotros para los que anteponen sus propios intereses a los de la firma… El lucro es importante para nuestro porvenir. Ya sabemos quién manda en España: Goldman Sachs, conocido bajo el apodo genérico de los mercados.

Corren malos tiempos para la ética política.

About these ads

, , ,

  1. #1 por indignado el 12 enero, 2012 - 0:18

    Y ¿a quien concede la primera entrevista de la prensa Rajoy? Pues si el señor Alex Griguelmo director de la agencia EFE y ex Director del País.

  2. #2 por David Sempau el 11 enero, 2012 - 18:18

    GOLDMAN SACHS Y EL CONTROL SIONISTA DE WALL STREET
    Me crié viendo los horrores de los campos de concentración en los magazines de los aliados que, clandestinamente, mi padre coleccionaba en la negra España franquista de postguerra. Mi sentimiento de simpatía hacia el pueblo judío está fuera de toda duda, como también lo está mi rechazo frontal ante los abusos de los sionistas (judíos extremistas) sobre el pueblo palestino, así como frente a su desprecio para con la legalidad internacional y sus organismos. Hace tiempo descubrí que la famosa “Reserva Federal de los Estados Unidos de América del Norte” NO es una entidad pública, sino un BANCO PRIVADO sionista que controla con mano férrea y para su propio provecho la economía de los EEUUA y del mundo. John Fitzgerald Kennedy se atrevió a emitir papel moneda desde el Departamento del Tesoro (orden ejecutiva nº 11.100 de 4 de Junio de 1963, 5.000 millones de dólares en billetes de 1$ y 2$), entrando en competencia directa con la Reserva Federal. Todos sabemos cómo acabó Kennedy, aunque quizás no todos sabemos que lo primero que hizo Lyndon B. Johnson al substituir a Kennedy fue revocar esa orden y rescatar los billetes en circulación emitidos por el Tesoro (fuente: Richard Dothwaite, “Short Circuit”, pgs. 109-110). No son pues los EEUUA quienes le dicen a Israel lo que tiene que hacer, sino al contrario. Finalmente, alguien mucho más documentado que yo lo explica alto y claro. ¡Aleluya!

    MÁS SOBRE LO MISMO:

    Desde el 23 de diciembre de 1913, El Banco Privado de la Reserva Federal (FED) se apoderó de los EEUU y la inmensa mayoría del mundo no lo sabe. Por voluntad de ellos y sus antecesores (Bank of America), se declaran guerras, se financian atentados (Torres Gemelas, atentado en Londres, atentado en Madrid), se asesinan presidentes (Jaime Roldós, Omar Torrijos, J.F. Kennedy, Warren Harding, McKinley, James Garfield, etc.), trafican con armas de destrucción masiva (Carlyle, Bechtel, Lookheed Martin, Raytheon, General Dynamics, McDonnel Douglas, Boeing, Northrop Grumman).
    Estos banqueros son dueños de los medios de comunicación (FOX, CNN, NBC, ABC, CBS, BBC, New York Times, Washington Post, Wall Street Journal, Newsweek, etc) y utilizan la estrategia de distraer a la población con programas de TV superficiales, productos tecnológicos de corta duración, reality shows y dibujos animados que ridiculizan los valores familiares. Noticias de asesinatos y crímenes con el propósito de destruir poco a poco nuestra confianza en el prójimo, evitando la unión de las personas y una revuelta popular mundial.
    La Reserva Federal de New York es co-propietaria de la NSA, la CIA (escuela de terroristas), el Pentágono, BIS (Banco de Pagos Internacionales, Suiza), FMI, Banco Mundial, FOMC, además de tener voto privilegiado en las Naciones Unidas y la OTAN.
    La FED También permite que operen los cárteles de la droga y el tráfico de armas.

    Poderosos de los Poderosos: conoce las principales familias mafiosas dueñas de la Reserva Federal:
    1. Familia Rothschild (Londres, Berlín e Israel)
    2. Familia Rockefeller (EEUU e Israel)
    3. Familia Morgan (Inglaterra)
    4. Familia Warburg (Alemania)
    5. Familia Lazard (París, Francia)
    6. Familia MosEs Israel Seif (Italia)
    7. Familia Kuhn Loeb (Alemania y EEUU)
    8. Familia Lehman Brothers (EEUU)
    9. Familia Goldman Sachs (EEUU)
    Estas familias mega-ricas y sus descendientes, son intocables por la justicia y exonerados de impuestos de por vida. Cada vez que hacen un “salvataje económico” en realidad están COMPRANDO los bancos y financieras del mundo, apropiándose poco a poco del país al que “salvan”.
    -La revista Forbes es una farsa que muestra sólo millonarios populares de segundo nivel como Bill Gates o Warren Buffet, logrando desviar la atención sobre las actividades ilícitas que cometen los Verdaderos mega-ricos dentro de la Reserva Federal.
    Si nunca escuchaste hablar de ellos, es simplemente porque descubrieron que el mundo se maneja mejor desde la clandestinidad, aprendieron de los errores que cometieron Hitler, Napoleón, Alejandro Magno y otros tantos conquistadores que, al ser muy evidentes en sus planes, no lograron ni la décima parte de lo que la Reserva Federal ha logrado hasta hoy: ¡adueñarse casi el Mundo entero!

    Los Jefes del presidente de EEUU:
    Para Sir Evelyn de Rothschild (gigante de la banca inglesa) y David Rockefeller (gigante del petróleo) no existe gobierno, presidente o ejército que esté por encima de ellos.
    Ellos y su cúpula de banquero-petroleros son los autoproclamados Jefes de todos los Presidentes de EEUU desde 1913.
    La fortuna de estas dos personas es incalculable, porque al ser dueños de la Reserva Federal, son legalmente propietarios de las imprentas que imprimen los Trillones de dólares que exportan al mundo.
    Ellos trabajando junto al poderosísimo Club Bilderberg, la CFR (concilio de relaciones exteriores), la Comisión Trilateral, el BIS (Club de Bancos Centrales del Mundo) el instituto Tavistok (expertos en control psicológico masivo televisivo) el Club de Roma, el FMI, el Banco Mundial, la CIA, el Pentágono, etc., forman la Elite que decide qué país atacar, que presidente matar, que “atentado terrorista” financiar, que crisis económica planear, que espectáculo o “cortina de humo” inventar, que “Gripe” utilizar, etc.
    La obra maestra de la Reserva Federal fue el Autoatentado de las Torres Gemelas. Utilizando el poder de convencimiento de las cadenas de Televisión internacionales, se mostró un falso video, donde un actor haciéndose pasar por “Bin Laden” se proclamo autor del atentado, cuando en realidad las torres contenían explosivos colocados por agentes de la CIA y aviones preparados con anterioridad, listos para estrellarse.
    Pruebas:
    1) Derrumbe a las 5pm de la TERCERA Torre (WTC 7) sin que ningún avión la haya tocado, de la misma manera y a la misma velocidad de caída libre en que cayeron las torres gemelas.
    2) Derrumbe al estilo demolición controlada de las 3 torres, se ve a simple vista.
    3) Incautación de videos que muestran explosiones muy por debajo de donde chocaron los aviones y donde se ve caer metal derretido (el combustible de avión jamás derrite el metal).
    4) Restos de “Thermite” (poderoso explosivo usado en la industria de la demolición militar) encontrados en el polvo blanco que expulsaron las torres al derrumbarse.
    5) Al Qaeda es el nombre que le dio la CIA al movimiento de los Mujaidines que lucho contra la unión soviética en los años 80. ¡Hipócrita mentira encubierta de los medios!
    6) EEUU se está quedando sin petróleo y planeó el atentado para saquear los campos petroleros de Irak, comercializar con órganos humanos y apropiarse de los campos de la droga Amapola (Opio) de Afghanistan, el cual exportan a países como China para debilitar su mano de obra barata.
    7) Lo que impacto en el pentágono no fue un avión, testigos silenciados vieron un misil tele-dirigido hacia un área en construcción del pentágono donde casi no habían oficinas. Por eso se vio sólo un agujero y no las marcas de las alas del supuesto “avión”
    8. Luego del autoatentado, se dieron facilidades a los familiares del verdadero Bin Laden (socios petroleros de Bush), para dejar EEUU y no responder a la prensa.
    9. Presentación en TV de una fraudulenta lista de supuestos “terroristas” que pilotaron los aviones, cuando la mayoría de ellos ni siquiera estaban en EEUU.
    10) El anuncio que le hicieron a Aaron Russo (famoso político y cineasta) en una fiesta de Nick Rockefeller, 9 meses antes que ocurriera el Autoatentado, donde este le confesó que un “evento” (atentado) ayudaría a EEUU llevarse el petróleo de Irak.
    11) Un dato sospechoso: Tanto el terreno de las torres gemelas como el terreno donde fue construido el edificio de la ONU, fueron donados por la Familia Rockefeller.
    La mafia Banquero-Petrolera de la Reserva Federal es el origen de los males de nuestro mundo actual, Todas las guerras, atentados y provocaciones (contra Corea del Norte, Irán), el cuento de la “Gripe A” (negocio de la empresa Gilead Sciences de Donald Rumsfeld, secretario de defensa de Bush), la crisis mundial anticipada por la supercomputadora “High-Frecuency co-ubicada” de Wall Street. Todo esto y muchas cosas más que nunca sabremos, tienen su origen en las decisiones tomadas por las familias banquero-petroleras mafiosas de la Reserva Federal.
    Ahora lo sabes: No es el diablo, ni los extraterrestres, ni las sectas, ni los comunistas ni los capitalistas los que ocasionan el mal en el mundo, es simplemente un Banco Privado que gracias a un Golpe de Estado secreto ocurrido en 1913, ahora dirige la nación más poderosa del planeta.

    ¿Pero… qué puedo hacer YO?
    Simplemente reenviar este mensaje, porque si la Reserva Federal sigue en el poder, es gracias al Total desconocimiento de la población mundial.

    Beneficios si la Reserva Federal fuera devuelta al gobierno norteamericano:
    1. Fin de las guerras: porque la Reserva Federal dejaría de entregar dinero al congreso y evitaría que empresas como Hallyburton lucren con la muerte.
    2. No existirían crisis mundiales, sólo afectarían a los países que las generan.
    3. Se acabarían los ataques terroristas financiados por la CIA, que se utilizan como excusa para robarle recursos naturales a los gobiernos democráticos y no democráticos del mundo.
    4. Libre acceso a la Cura del Cáncer y del SIDA, que se encuentran celosamente guardados en el instituto Rockefeller.
    5. Comenzaría la era del Auto Eléctrico Ecológico, aparecido en 1996 (EV1-GM) y destruido por los banquero-petroleros 6 años después de su lanzamiento.
    6. Descenso de la inflación a nivel mundial debido a que dejarían de imprimirse Trillones de dólares por la Reserva Federal, deteniendo la devaluación del dólar.
    7. Alimentos más baratos para todos debido al fin de monopolios controlados por los TLC de la Reserva Federal, que dictan a los países qué importar y qué no.
    8. Alto a la contaminación legal con flúor de nuestra preciada agua potable.
    9. Progresiva extinción del narcotráfico, debido a que no tendrían la protección de la FED.

    Si aun estas dudando de esta información…
    Reflexiona sobre la perversa persecución y cargos falsos creados por la Reserva Federal contra el ciudadano Julian Assange (propietario de Wikileaks.org), sólo por difundir la verdad sobre torturas y asesinatos de civiles y niños inocentes en la guerra del saqueo petrolero en Irak. Ver video en Youtube “collateral murder subtitulado” (antes que sea borrado) donde muestra un helicóptero americano ametrallando sin misericordia una camioneta con dos niños a bordo, luego de acribillar a un grupo de civiles que tranquilamente caminaban por la calle.
    Julian Assange representa lo que nos puede pasar a nosotros como ciudadanos libres, si seguimos dejando que la gente ignore lo que le hace al mundo la Reserva Federal.
    Hemos vuelto a la época de la inquisición y nadie se da cuenta. Antes, para torturar una persona inocente se le acusaba de “Hereje o Ateo”, ahora se le acusa de “Terrorista”. Y en lugar de pasear a la victima ante la multitud, lo destruyen exponiéndolo en la TV a nivel mundial, así todos creen el cuento.

    Porque la mayoría de las revoluciones fracasan:
    Porque no se enfocan en eliminar a los verdaderos culpables. La mayoría de las revoluciones humanas sólo atacan a objetivos temporales y prescindibles (Presidentes, Senadores, Generales, Funcionarios del gobierno, etc.) y sus dirigentes piensan erróneamente que eliminarlos será la solución. Grandísimo error.
    Lo único que logran es retrasar el problema pero nunca solucionarlo. Mientras no ataquen la raíz del problema (Reserva Federal de New York, sus corporaciones e instituciones arriba mencionadas), poco o nada cambiará la situación.
    Es simple lógica: Mientras la Reserva Federal siga controlando el dinero del mundo, no existirá fuerza capaz de competir contra el poder que da imprimir billones de dólares diarios, capaces de corromper hasta al más honesto y bien intencionado funcionario
    Hay que dejar el miedo de lado. No es suficiente llamarlos “Capitalistas”, “Plutócratas”, “Elite” o “Barones del Robo”, hay que comenzar a llamarlos por sus apellidos:
    Rockefeller, Rothschild, Morgan, Walburg, Harriman, Lazard, Leman, Kuhn Loeb, Goldman Sachs, Kissinger, Pulitzer, Krupp, Moses Israel y todas los demás familias mega-ricas y políticos que se esconden bajo su protección.
    Para los que no creen y desean investigar por si mismos
    *Libros (la mayoría disponibles en internet):
    “Secretos del club Bilderberg” de Daniel Estulin
    “Hitler ganó la guerra” de Walter Graziano
    “Nadie vio Matrix” de Walter Graziano
    “Confesiones de un Gánster económico” de John Perkins
    “La Reserva Federal” de Stephen Lendman
    *Documentales (la mayoría en youtube):
    “Zeitgeist addendum” de Peter Joseph
    “End Game” de Alex Jones
    “ZERO inchiesta sull´ 11 settembre” de Giulietto Chiesa
    “America Freedom to fascism” de Aaron Russo
    “Farenheit 9/11” de Michael Moore
    “Power of the Nightmares” de la BBC
    *Películas prohibidas en EEUU:
    “El valle de los lobos, Iraq” de Kurtlar Vadisi
    “Camino a Guantánamo” de de Michael Winterbottom
    “Redacted” de Brian de Palma
    “Al Sur de la Frontera” de Oliver Stone
    “The International” de Tom Tykwer (en alusión al Bundesbank, satélite de la FED)
    “Camino a Guantánamo” de Michael Winterbottom

    La cruel Reserva Federal puede seguir reinando en el mundo 100 años más si se sigue manteniendo su secreto ó… apresurar su caída, si más gente como TU se entera de esto.
    Evitemos las Próximas Guerras planeadas por la Reserva Federal de New York para obtener petróleo e instaurar gobiernos títeres en: Irán, Palestina, Libia, Costa de Marfil, Yemen, Siria, Corea del Norte, Venezuela, Pakistán, Emiratos Árabes, Arabia Saudita, China y Rusia, así como las futuras guerras por el agua que se preparan contra los países de Latinoamérica, África, Oceanía y todo aquel que se atreva a defender su riqueza natural.

    ¡uN ABRAZO PARA TOD@S!

  3. #3 por betsaez el 11 enero, 2012 - 8:54

    …Añado, que parece que en el tema de las universidades me he quedado con el envoltorio. Por mi parte, empecé con Biológicas, no pude seguir por no poder combinarlo con el trabajo y acabé cursando Psicología. El franquismo andaba más que ausente en ambas carreras; no había adoctrinamientos. Por no haber, psicología la cursé en la UB, una de las pocas facultades españolas en que el conductismo no era dominante y no estaba sustituido por otra corriente sino que se encontraban profesores de distintas orientaciones, conviviendo perfectamente cognitivistas con psicoanalistas, biologicistas, sistémicos, etc. En Pedagogía (estaba en el Plan Suárez; luego la retiraron) dábamos textos realmente progresistas… ¿Qué se supone que debería cambiarse? Mejorar, se puede mejorar siempre, pero… ¡que se expliquen mejor, por Dios!

  4. #4 por betsaez el 11 enero, 2012 - 8:47

    ‘amos a vés! He tenido que buscar información en la red para aclarar una de las afirmaciones que me han sorprendido del post: el calificativo de franquista a Cebrián. No toda la gente que vivimos bajo el franquismo se nos puede considerar como a tales. Mal iríamos. Y como la etapa que conozco de este señor resulta ser la de El País, me he quedado como un poco viendo visiones, una miajilla alucinada… Tras informarme, lectura entre líneas incluida, pues sí, puede ser que sea cierto. Pero esto señala uno de los problemas que este post comparte con la inmensa mayoría de articulos de la prensa habitual: las afirmaciones que no se justifican ni argumentan. Tenemos que dar por bueno lo que se dice aunque no se nos explique. Y luego, pasa lo que pasa, muchos repiten lo que han leído sin haber comprobado nada ni convencerse de nada, por el sistema de repetición “a lo loro”.
    Hay otras muchas afirmaciones que me llaman la atención pero por la parte que me toca, ¿a qué se refiere cuando habla de la no-reestructuración del sistema universitario y educacional? Porque de reformas han habido un montón, sólo que van de mal a peor pero esto parece un contagio del que ya avisaban en los 80. Los planes de la universidad han cambiado como cuatro veces, con una ruptura importante en los 90, pasando del Plan Suárez al sistema de créditos, reducción a 4 años de las licenciaturas, proliferación de másters, etc. Entonces, ¿a qué se refiere? ¿Cuál debería ser, a su entender, la reforma?
    Aquí cada uno “larga”, sin mostrar sus cartas y al final no se entiende nadie.
    (sí, soy muuuuuy crítica)

    • #5 por Paco Bello el 11 enero, 2012 - 9:41

      (sí, soy muuuuuy crítica)

      Y haces muy bien siéndolo. Todos deberíamos aplicarnos esa receta.

      En descargo del autor, es verdad que en ocasiones el que escribe parece que olvida que siempre se hace para los demás, y no para uno mismo. También es verdad que cuando se tiene cierto prestigio, te puedes permitir alguna licencia, pues tu credibilidad puede estar más o menos demostrada. Pero también es cierto que esas posturas clásicas no tienen excusas lógicas ni prácticas en la era de los hiperenlaces que tanto facilitan la tarea, permitiendo a cualquiera pasar de articulista/ensayista a documentalista en 5 minutos.

      Por mi parte, como conozco su trayectoria, me merece crédito. Pero apoyo tu crítica: hay que ser menos cómodos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: